10 Trucos y secretos de Instagram que pocos conocen.

Instagram se ha convertido en una de las principales redes sociales, y aquí te digo cómo proteger tu privacidad y bloquear comentarios incómodos. También, entérate de herramientas ocultas para diseñar tus Stories ¡No más colores aburridos!

A todos nos gusta compartir imágenes y fotografías de lo que pasa en nuestra vida, desde lo que desayunamos, el outfit del día, las vacaciones increíbles, hasta las fotos de tu mascota siendo adorable, ¿a quién no le gustan las mascotas adorables?

Instagram llegó a finales de 2010 como una aplicación que te permitía tomar, editar y compartir fotografías. Con el tiempo, se fueron agregando funciones, pero no fue hasta que Facebook compró la aplicación, que Instagram se transformó en la red social que conocemos hoy en día, completa con su servicio de mensajería.

Esta red social ha crecido tanto, que incluso se ha convertido en una de las más grandes plataformas para las empresas y sus marcas. Ya no sólo se trata de compartir recuerdos, o las miles de fotos con el mismo hashtag  formando parte de los retos; ahora tenemos marcas, publicidad y contenido promocionado… pero eso es otro tema.

Yo sé que es difícil mantenerse al tanto de todas, todas, las funciones que se agregan a Instagram. Por eso, me di a la tarea de tomar mi teléfono e investigar cómo y para qué sirven varias de las opciones que muchos ni sabíamos que existían.
Así que aquí les traigo 10 tips y trucos de Instagram para que sean todos unos expertos.

-¿Te gustaría un poco más de Privacidad?
Si la privacidad es muy importante para ti, o te gusta compartir tus fotos sólo con tus amigos cercanos y/o familia, déjame te cuento que puedes cambiar la privacidad de tu perfil para que solo las personas que elijas puedan seguirte y ver tus publicaciones.
De esta manera, cada que alguien quiera comenzar a seguirte, recibirás una notificación que te dará la opción de aceptar o rechazar tu nuevo seguidor.
Para activar el modo privado tienes que Ir a tu perfil, localiza y da click en el botón de menú que se encuentra en la esquina superior derecha.

-En la parte inferior del panel que verás, se encuentra la opción ‘Configuración’ junto a un engrane, toca esa opción.
-Ahora elige ‘Privacidad’, en este apartado, la primera opción es la de ‘Cuenta Privada‘, activa el botón que se encuentra ahí para cambiar el estado de tu cuenta. Esto lo puedes volver a cambiar a modo público cuando así lo quieras. 

-Código QR: tu tarjeta de presentación
A veces nuestros nombres de usuario en las redes sociales pueden ser complicados y difíciles de entender… y lo bueno es que ya no estamos en 2008.
Tu ‘Código QR’ es como una tarjeta de presentación que permite a quien la escanea, ver tu perfil de manera inmediata sin tener que descifrar tu nombre de usuario.
Para ver tu código:
-toca el botón de las tres líneas horizontales que aparece en la parte superior en tu perfil.
-En el panel de la derecha verás la opción Código QR’. Toca esa opción y ahí verás tu código, el cual puedes personalizar con emojis y selfies.
*En esta sección también podrás escanear los códigos de tus amigos.

-Archiva tus fotos
A todos nos ha pasado que vemos en nuestro perfil de Instagram fotos que quizá ya no son relevantes, pero que tienen valor sentimental para nosotros y nos costaría mucho borrar definitivamente; sin embargo, quieres ocultarlo del ojo público. ¿Qué puedes hacer? La respuesta es Archivar.

Para archivar la fotografía que desees, sólo tienes que presionar los tres puntos –desplegar el menú– que aparece en la parte superior, y después selecciona «Archivar».
Esta opción te permite volver a hacer pública la fotografía, para que vuelva a ser visible en tu perfil cuando tú así lo decidas.  Además puedes acceder a un apartado, le llamaremos ‘album‘, en el que sólo tú podrás ver todos las publicaciones que hayas archivado.

-Para ver tu álbum de Archivar y hacer públicas publicaciones previamente archivadas.
Ve a tu perfil y selecciona el botón con las tres líneas horizontales, lo encuentras en la parte superior derecha.
Se desplegará un menú, ahí encontrarás la primera opción que es Archivar, selecciona.
En la parte superior verás ‘Archivo de historias‘ -te cuento más sobre esto en un minuto-, toca esa opción y selecciona ‘Archivo de publicaciones’.
-Verás que aparecerá todo un álbum con tus publicaciones
-Toca la fotografía que quieres hacer pública.
-Toca el botón los tres puntos y selecciona ‘Mostrar en el perfil‘.
¡Listo! Ahora ya sabes como usar la función de Archivar.

-Evita comentarios ofensivos.
Como en toda red social, no falta quien vaya por la vida repartiendo mala vibra en todo lo que se encuentra, en este caso, nuestras publicaciones; sobre todo si tu perfil es público.

Seamos sinceros, nadie tiene la paciencia para estar eliminando comentario por comentario, por eso, Instagram te permite bloquear y ocultar automáticamente comentarios ofensivos en tus publicaciones y transmisiones en vivo. Lo mejor de esto, es que la persona que comenta no se dará cuenta de que su comentario ha sido bloqueado, pero nadie más podrá verlo.

La opción de Comentarios se encuentra en el apartado de Privacidad dentro de Configuración. Ahí encontrarás dos opciones, una es la de Ocultar comentarios ofensivos, que puede que en tu app ya se encuentre activada por default, la cual bloquea comentarios de acuerdo a palabras que se encuentran en la base de datos de la aplicación.

-Bloquea comentarios con palabras que tú elijas
Ahora, imaginemos que tienen una tía que cada que publicas una foto con tu pareja, no se queda con las ganas de preguntar y comentar: «¿Para cuándo la boda?«, y no quieres ser grosero eliminando sus comentarios.

He venido a salvarte, pues la opción de ‘Filtro manual’ te permite ocultar comentarios en tus publicaciones, historias y transmisiones en vivo, que contengan palabras en específico que tú elijas. Así ya no tendrás que ver los comentarios de tus tías, pero ellas sí los verán. Yo le doy un 10/10.

Esta opción de ‘Filtro manual‘ también tiene la opción de bloquear comentarios basados en la palabra que más se repita. Por ejemplo, si publicas una foto de un lugar especial y todos comienzan a preguntar «¿en dónde es?», Instagram puede ocultar todos esos comentarios debido a que detecta que es repetitivo. Esta opción ayuda mucho contra los comentarios spam.

-Evita que te etiqueten
¡Ah, las etiquetas! ¿Recuerdan cuando Facebook comenzaba a ser un boom y todos te etiquetaban en fotos en las que ni siquiera aparecías, o esas fotos que, digamos, no eran las mejores? Creo que todos quedamos marcados por lo molesto que las etiquetas pueden llegar a ser. Pues al igual que en Facebook, Instagram te permite controlar y aprobar manualmente las etiquetas.

Para activar este control, tienes que ir al apartado de Privacidad, debajo de la opción Comentarios verás la de ‘Etiquetas’, selecciona esa opción.
Ahora, puedes elegir quién puede etiquetarte: ‘Todos’ incluye a personas que no sigues o que no te siguen, ‘Personas que sigues‘ solo permite que te etiqueten las personas que tu sigues, o ‘Nadie‘.

Si quieres activar el control manual de etiquetas, selecciona la opción ‘Aprobar etiquetas manualmente y activa la opción. Dentro de esa opción podrás ver las publicaciones en las que has sido etiquetado y las etiquetas pendientes por aceptar o rechazar.

Historias de Instagram

Inspirados en las fotos y videos de Snapchat, las cuales solo duran en la red por 24 horas, Instagram incorporó esta función y la llamó Stories. Esta función se ha ido desarrollando a tal punto que se ha vuelto más relevante que las publicaciones tradicionales. Y es que con sus filtros para fotografías, la posibilidad de agregar música, hacer encuestas y preguntas; no es de sorprenderse que se haya vuelto tan popular.

-Ve y comparte tus viejas Stories
Las stories desaparecen de tu perfil a las 24h de haber sido publicadas pero, ¿sabías que puedes volver a verlas y publicarlas si quieres?
Así es, las puedes compartir como un recuerdo. Para esto, abre tu perfil y despliega el panel de opciones.
-Selecciona la opción ‘Archivo’ y esta vez, en la parte superior elegiremos la opción ‘Archivo de historias’.
-Ahora puedes abrir cualquiera de tus historias.
-En la parte inferior de cada historia verás varias opciones, la importante es ‘Compartir’. Da click en ella. Esto te llevará al editor de stories y podrás compartir tu recuerdo.

-Graba videos sin tocar tu teléfono
Para grabar videos en el modo clásico tienes que mantener presionado el botón, pero ¿Qué tal si quiero grabar algo para lo que necesito dos manos?
Cuando abras la cámara para Stories, en la parte derecha verás varias opciones, entre las que se encuentran el clásico Boomerang y Layout este último te permite crear collages sin necesidad de utilizar otra aplicación.
-Verás también una flecha apuntando hacia abajo, toca la flecha.
-del menú que se desplegará selecciona ‘Manos libres’
Ahora cuando presiones el botón del disparador, comenzará a grabar automáticamente y sólo se detendrá cuando vuelvas a presionar el botón.

-Añade colores personalizados a tus Stories
Siempre había creído que no se podía hacer nada con respecto a la poca variedad de colores disponibles para la herramienta de pincel en las stories. Pero ¿qué creen? Hay infinita variedad de colores, de verdad, cualquier color que puedas imaginar.

Para elegir el color que quieras, tienes que activar el pincel, después deja presionado cualquiera de los colores, ahora solo desliza para obtener el color que estás buscando.

Ya que andamos por acá con los colores, otro truco es que puedes poner el color que tú quieras como fondo para una fotografía. Te cuento: primero elige la foto de tus publicaciones que quieras compartir en tu historia.
-Toca la opción de ‘Compartir’ y selecciona ‘Agregar publicación a historia‘.
-Ahora estarás en el editor de Stories.
-Selecciona la herramienta de pincel y el color que quieras –tip: de preferencia algo que contraste con los colores de la foto-, y deja presionado el pincel en cualquier parte del fondo hasta que este cambie al color que elegiste.

Espero que estos trucos te ayuden a mejorar tu experiencia en Instagram. Ya que llegaste hasta aquí, no olvides seguirme en Instagram como @wikichava