El iPhone 12 llega en 4 diferentes versiones

Se acabó la espera, finalmente Apple nos dejó ver el nuevo iPhone 12, viene cargado con mejoras para fotografía y una Super Retina Display que promete brindar una calidad de video con experiencia cinematográfica.

Finalmente, después de semanas y semanas de rumores, llegó el anuncio oficial de Apple. Y es que, por si no se habían enterado, los más recientes modelos de iPhone no se anunciaron -ni mencionaron- junto a los demás dispositivos presentados en el evento del pasado 15 de septiembre.  

Mientras Apple se ponía de acuerdo a cerca de en qué fecha se realizaría el anuncio oficial de estos smartphones, la comunidad de internet se dio a la tarea de buscar aquí y allá indicios de lo que podría verse en los nuevos modelos, además con las filtraciones que se dieron, la información y los rumores estaban por todas partes.

En esta ocasión, Apple abrió su presentación hablándonos del nuevo HomePod mini, una bocina inteligente para el hogar que funciona con Siri para controlar los dispositivos en una Smart home. Cuenta con un diseño semi-esférico, cubierto en tela, tiene un panel táctil en la parte superior y estará disponible en colores blanco y negro; disponible para pre-ordenar a partir del 6 de noviembre a un precio de $99 dólares estadounidenses.

Una de las nuevas funciones del HomePod Mini es la de Intercom, que permite mandar mensajes a través de los dispositivos dentro de un mismo hogar. Por ejemplo, si estás en la cocina y quieres llamar a todos a cenar, solo tienes que ordenar a Siri mediante el HomePod y este reproducirá tu mensaje en todas las bocinas al mismo tiempo, así como mandará notificaciones a los teléfonos o Apple Watch de los demás.

Apple HomePod

La espera parecía alargarse, pero al fin nos mostraron lo que todos estábamos esperando: el iPhone 12.

Su diseño es de ángulos rectos y bordes definidos, algo muy parecido a lo que se vio con el iPhone 5. Además, los rumores que se escuchaban de que estos modelos estarían disponibles en más colores, se vio confirmado ya que todos los modelos están disponibles en colores negro, gris, rojo, verde y azul marino.

Y, ¿qué creen? El rumor de que este año los smartphones vendrían en su caja sin complementos, solo con el cable de carga USB-C a Lightning era cierto. Los EarPods tampoco se incluirán en la caja, de hecho, ni se mencionaron.

iPhone 12

La versión básica o estándar. Este modelo está disponible en capacidades de 64GB, 128GB y 256GB, tiene una pantalla OLED, que Apple llama Super Retina Display, de 6.1 pulgadas y su precio inicia en los $22,499 M.N.

El iPhone 12 dice ser 11% más delgado que la versión anterior. Además, Apple presentó su nueva tecnología Ceramic shield, que es un cristal de pantalla que promete ser más duradero que cualquier otro smartphone, incluso 4 veces más resistente a caídas que modelos anteriores.

Dentro tiene el A14 Bionic, el mismo chip de procesamiento de 5nm que se utilizó para las iPad Air de este año, lo que promete hacer a este modelo 50% más rápido que el modelo anterior, y añade calidad de comparable a la de consola para los videojuegos móviles.

Una actualización que destacó es que el software para la captura de imágenes ahora viene mejorado para fotografías y video de noche, con Night Mode, las velocidades de apertura permiten capturar más luz para fotografías y retratos nocturnos sin flash.

En cuanto a las cámaras, este modelo cuenta con una cámara principal de 12 MP, una cámara gran angular de 120° y 12 MP, para las selfies, una cámara frontal de 12 MP

iPhone 12 Mini

Este año llega una versión mini del iPhone regular, con una pantalla OLED -Super Retina Display- de 5.4 pulgadas, que, aunque es más pequeño que la versión estándar, cuenta con exactamente las mismas funciones y es resistente al agua.

En la parte trasera, al igual que la versión estándar, tiene 2 cámaras: una principal de 12 MP y la ultra ancha de 120° y 12 MP. En la parte frontal se encuentra una cámara de 12 MP. Bastante pareja la calidad de las cámaras.

En cuanto almacenamiento, el iPhone Mini también está disponible en versiones de 64, 128 y 256 GB, sus precios inician en los $19,999 M.N.

iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max

El modelo Pro viene con tres cámaras en la parte trasera, la cámara principal de 12 MP, la gran angular de 120° a 12MP, y un lente telefoto de 65 mm a 12 MP. Y también cuentan con la pantalla OLED Super Retina XDR Display

Su precio inicia en los $27,499 M.N. en la tienda de Apple.

iPhone 12 Pro

El modelo Max, se diferencia del modelo Pro regular, principalmente porque tiene una pantalla de 6.8 pulgadas. Cuenta con las mismas cámaras que el iPhone 12 Pro, pero además cuenta con un LiDAR scanner para una mejor experiencia de Realidad Aumentada, que también ayuda a enfocar más rápido aún con poca luz.

Ambos modelos, además de que viene con muchas mejoras para los usuarios apasionados por la fotografía, pueden grabar video en Dolby Vision con calidad 4K a 60 cuadros por segundo. Lo que los convierte en herramientas con calidad cinematográfica.

El precio del iPhone 12 Pro Max inicia en los $29,999 M.N. Ambos estarán disponibles para preordenar a partir del 16 de octubre en la página oficial de Apple.

Además, Apple presentó MagSafe, un sistema integrado de imanes que permiten que los cargadores inalámbricos ahora se sujeten a los iPhone para que así se asegure una carga efectiva. Otros accesorios MagSafe son las carteras y las fundas magnéticas; también el MagSafe Duo, que permitirá a los usuarios cargar un iPhone y un Apple Watch a la vez.