Xbox vs Playstation ¿quién gana en el mercado mexicano?

Fuera de las consolas existe un campo de batalla casi igual de sangriento que los títulos más famosos de videojuegos, se trata del mercado mexicano de videojuegos ¿quién gana a quién? es hora de desnudar incógnitas sobre un segmento que se caracteriza por no saber de “crisis”.

Los videojuegos es el mercado con mayor crecimiento en  la industria de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Ya que son muchas las personas que están interesadas en el mundo de los videojuegos y no es para menos. En este 2017 este mercado alcanzo un 8.4%  con el valor de $24,771 millones de pesos, sí cualquier crisis financiera le hace a los videojuegos lo que el viento a Juárez.

Diciembre esta a la vuelta de la esquina y es cuando nuestra cartera sangra al máximo con listas de cosas por comprar esta va a llorar pero “El buen fin nos viene a salvar” se estima que en esta temporada de ofertas el mercado de los Videojuegos será el más comprado, con un gasto estimado de $4.77 mil millones de pesos, el gasto aproximado de los mexicanos de noviembre a diciembre ascenderá a 7.21 mil millones de pesos esto representa el 48.8% del gasto anual.

Microsoft lanzo su nueva consola “XBOX ONE X” y los Gamers mueren por tenerla, esperando a que esta salga a la venta.

60.6% del total de las consolas en México son de Microsoft con una marcada preferencia hacia sus dispositivos, siendo XBOX 360 la consola con mayor tenencia al 3Q17 (28.6%).

Sony se encuentra en segundo lugar en el mercado con un 28.7% menos de la mitad que posee Microsoft. Haciendo a un lado  a Sony, PlayStation 4 es la que tiene más tendencia con un 12%  seguida de PlayStation 3 con 10.3% del mercado.

En el tercer trimestre del año se calcula que el  96.9 millones de dispositivos inteligentes que son utilizados el 41.9 % de ellos son para jugar videojuegos, a partir de ahí México suma 40.6 millones de videojugadores en el dispositivo móvil.
Es así como el valor de mercado de los videojuegos móviles en México se considera que ascienda a $1,910 millones de pesos durante el 2017. Ademas de concursos con premios de millones de pesos, mas los youtubers pagados y no pagados que generan un gran atractivo para todo publico y movimiento económico.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *