Hueawei y la SCT seleccionan a 40 jóvenes mexicanos para el programa Semillas para el Futuro.

El programa “Seeds for the Future” de Huawei busca impulsar el talento mexicano en temas relacionados con las TICs.

El programa “Semillas para el Futuro” de Huawei (Seeds for the Future) en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el cual busca impulsar al talento mexicano en temas relacionados con Tecnologías de la Información y Comunicación, seleccionó a 40 ganadores para la edición 2020.

Esta iniciativa busca desarrollar el talento local en materia de Tecnologías de la Información, incentivar la transferencia del conocimiento y promover un mayor entendimiento sobre el uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) entre los jóvenes mexicanos.

El programa tendrá lugar del 26 al 30 de octubre del presente año, se llevará a cabo en línea con una duración de 5 días que incluyen: clases tecnológicas, recorridos virtuales a los laboratorios Huawei para conocer las últimas tendencias y desarrollos tecnológicos, Inteligencia Artificial, redes 5G, Cloud Computing entre otros. Además, recorridos virtuales sobre la cultura china en lugares como la Gran Muralla y la Ciudad Prohibida.

Entre los estados que tendrán representación durante la edición 2020 se encuentran Baja California, Campeche, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

El premio para los 40 ganadores es una beca concedida por Huawei, la cual cubrirá en su totalidad el programa formativo, y una tableta inteligente Huawei de última generación para cada uno de ellos.