Llega a México el Renault Kangoo, primer vehículo comercial eléctrico en el país.

Con 200km por carga y 167 lb·pie de torque, Renault trae a México su furgón eléctrico utilitario, el Kangoo Z.E., primero en ser comercializado en el país.

El Kangoo Z.E. es un vehículo que ha recorrido las calles de Europa desde hace algunos años. Ahora este furgón eléctrico llega a México para ampliar la oferta de Renault en el ámbito empresarial, ya que está diseñado para ser utilizado como vehículo de carga.

Viene en dos versiones: Cargo Maxi, la cual soporta hasta 670 kg de carga y cuenta con un espacio interior de 4.6 metros cúbicos. Y 5 Pasajeros Maxi, de hasta 640 kg de carga y 3.5 metros cúbicos de espacio interior, esta versión incluye una banca para tres pasajeros además del piloto y copiloto.  Además, está disponible en 9 colores que van desde los clásicos blanco y negro, hasta azul y amarillo.

El Kangoo Z.E. cuenta con tres puertas diseñadas para facilitar el acceso y cumplir con las exigencias de carga de cualquier negocio: una lateral corrediza y dos traseras asimétricas con apertura de 180°.

Es impulsado por una batería de iones de litio que le brinda una autonomía real de 200 kms con un manejo silencioso. La capacidad de carga de la batería de 33 kWh, y el cargador de 7.4 kWh (32A), permite una carga completa de la batería en 5 horas 15 minutos.

Su motor es de tracción síncrono reversible y dirección eléctrica; cuenta con 60 caballos de fuerza y aunque suene poco, lo importante es su torque de 167 lb·pie.

En cuanto a seguridad, tiene lo que se necesita: bolsas de aire para conductor y pasajero, frenos ABS, Asistencia de Frenado de Urgencia (AFU), que aplica la máxima fuerza en una detención de emergencia; también incorpora Asistente de Arranque en Pendientes (HSA) que impide que vehículo retroceda en el momento de arrancar en subida; y Control de Estabilidad (ESP) que se activa para evitar que el furgón patine al bloquear las ruedas.

Este vehículo también viene con algunos elementos de tecnología y confort, por ejemplo, equipo de audio con MP3, USB, auxiliar y Bluetooth más cuatro bocinas, controles de audio al volante, aire acondicionado y el sistema EcoDrive que brinda consejos para mejorar la forma de conducción y tener un manejo energético eficiente. 

Con un precio inicial de $699,900 MXN ya está disponible en el mercado mexicano.