Llegó Bucky, un diseño de maestros mexicanos

¿Han visto esos niños que se aferran a un juguete en la tienda y patalean para que se los compren? pues algo así me pasa pero a mi edad y con juguetes geek para niños, de hecho así me puse con Bucky, un proyecto mexicano que deben conocer.

Les decía que soy fanático de los juguetes Geek, pero más si tienen un fin educativo y Bucky lo tiene. Se pronuncia Boki (para que no me lo confundan con Marco Antonio Solis (El Buki), este juguete nació de la idea de varios maestros mexicanos que querían acercar a los niños a la programación y la robótica. Tardó un año y medio en el laboratorio, fue presentado al público en octubre pasado pero este 3 de abril finalmente fue lanzado al alcance del público en Kickstarter.

“En total somos 20 personas de distintas disciplinas haciendo varias cosas alrededor de Bucky” , me dijo Pedro Porras, uno de sus creadores, él y sus socios incluyeron un grupo interdisciplinario de pedagogos, programadores, ilustradores y diseñadores para darle a Bucky su estilo Geek y educativo.

El juguete tiene interacción a través de una App que cuenta una historia (niños y niñas amarán los personajes), la aplicación es muy intuitiva y gráfica, hará que poco a poco los niños programen acciones que deba hacer Bucky, como agregar sonidos, cambiar el color de su luz, o convertirlo en un robot, no es que Bucky enseñe a programar, pero acerca los principios necesarios para despertar el interés en los niños de una manera entretenida y divertida.

Disponibilidad y precios

Bucky ya está disponible en Kickstarter, los primeros días tendrá descuentos muy buenos, es posible donar desde un dólar y se puede obtener en diferentes kits o versiones, el más básico es Bucky con la batería hasta el Kit Maker que incluye motores y piezas para armar proyectos, un kit con Bucky personalizado y otro para escuelas que incluye varios Buckys. Los creadores de Bucky no pueden negar ser maestros y su gusto con la educación (no lo dijeron pero se les nota en la sonrisa) y se han comprometido a regalar Kits (el que incluye varios Buckys) a escuelas públicas por cada 30 Buckys financiados, algunos inician desde 850 peso´.

Existen equipos similares en Internet para enseñar robótica a niños pero me alegra que esté disponible Bucky pues es de los más prácticos y divertidos que he visto, si tienen hijos, sobrinos o ahijados que su mejor juego es ver videos en youtube mejor vale la pena que les regalen este juguete.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *