Lo mejor y más curioso del CES 2019

Imagínate tener una tele que se enrolla, tomar una foto desde una distancia súper larga y aun así se vea de alta definición, o tener unos lentes que te muestren información sobre tu tramo justo frente a tus ojos, como en las películas. Pues todo esto es realidad y es mucho de lo prometido para este año
Ayer comenzó el CES 2019 en Las Vegas, Nevada donde se reúnen aproximadamente 150,000 espectadores y unos dos mil periodistas para ver lo que es uno de los eventos de tecnología más grandes del mundo.

Este año como cualquier otro se presentaron muchos, muchos productos. Cada año la CTA, Asociación de Tecnología de Consumo en inglés otorga premios a la innovación en los productos que los fabricantes presentan. Aquí algunos de los que considero los mejores:

Lo mejor de la innovación: PLOTT es una plataforma de realidad aumentada que trabaja con dimensiones reales, imágenes, videos, etc., donde puedes diseñar o planear tus trabajos. De esta manera puedes traer a la vida tus planes en el mundo real usando un hardware que ellos mismos desarrollaron con instrucciones para lograr al pie de la letra lo que planeaste en tu teléfono.

Accesibilidad: Esta categoría es de apoyo para personas con algún problema o falta de una facción de su cuerpo. Para mí, el premio se lo lleva BrainRobotics, una compañía que desarrolló una prótesis de mano que es relativamente barata a lo que cuestan en el mercado actual; donde los productos similares cuestan desde $40,000 a $60,000 dólares, este producto cuesta alrededor de 10 veces menos, en un rango de los $3000 a $5000 dólares estadounidenses. Aparte de estar integrada con tecnología de inteligencia artificial para hacer intuitivo el contacto entre el paciente y el producto.

Computación: ¿Conocen la Dell Canvas? Esa pantalla extra que te da Dell para que uses una arriba y una abajo, bueno, pues Lenovo nos trae esa tecnología pero en una laptop, olvídate de que la parte de abajo trae un teclado y si acaso una pantallita, vamos por dos pantallas, agreguemosle tinta electrónica para que los animadores se avienten unos buenos dibujos, ¿quieres persnoalizar tu teclado? No hay problema, con dar un solo toque lo logras.

Seguridad y privacidad: Estamos en la época en la que la privacidad de nuestra información es una de las cosas más importantes para nosotros, porque en cualquier momento alguien puede tomarla y hacer con ella lo que le de la gana, sin mucho problema, para esto, la empresa Scalys presentó su TrustBox, un router de seguridad de grado militar y puerto a Internet de las Cosas, diseñado para mantener la comunicación segura de los dispositivos conectados, puede ser usado tanto en casa como en el camino.

Fotografía: En fotografía el premio se lo lleva la Nikon COOLPIX P1000, la reina indudable del superzoom, con un zoom óptico de hasta 125x, dándole la posibilidad al usuario de tomar fotografías de alta resolución a distancias muy grandes.

Deportes, Fitness y Biotecnologías: Everysight Raptor AR son un par de lentes inteligentes para los ciclistas, desiñados para mejorar y hacer más seguro el camino de un deportista, le mostrará una capa información justo frente a sus ojos, así ya no tendrá que voltear hacia ningún lugar para conocer estos datos, solamente enfocarse en su camino, su postura y desempeño.

Gaming: El monitor Samsung CRG9 de 49” es el primer monitor ultra-ancho de alta resolución con relación de aspecto de 32:0, dando una experiencia de inmersión como ningún otro monitor en el mercado.

Audífonos: Los JBL Endurance DIVE fueron creados para que puedas nadar mientras escuchas tu música favorita, con protección IPX7 con almacenamiento para que guardes tu música, aparte de tener carga rápida, que le dura hasta 8 horas.

Robótica: Elijo a Mabot por una razón, es un aparato que puede inspirar a los niños a querer entrar al mundo de la tecnología, un robot fácil de armar, con funciones complejas en módulos con forma de pelotita, ya que está armado se usa el app Mabot GO para darle vida, jugar juegos y otras cosas, también se puede utilizar el app Mabot IDE, para que los pequeños aprendan a programar a sus robots.

Televisiones: La LG Signature OLED TV R es una televisión que tiene una característica peculiar, algo que la distingue de las demás, viene enrollada, cuando la vas a usar, sale de su “caja”, y se extiende, para después volverse a enrollar cuando se deja de usar, una idea que aparte de ser revolucionaria por mostrar una pantalla capaz de ser doblada, cosa que muchas compañías están  desarrollando actualmente, también ahorra espacio.

Energía inteligente: La planta eléctrica solar de iMuto es una planta de ion de litio de alto poder y capacidad. Si la comparas con otras plantas a base de combustibles fósiles, esta no presenta emisiones al medio ambiente cuando se utiliza, no se tiene el molesto ruido que este tipo de máquinas suelen hacer, es fácil de transportar por su bajo peso.

Casa inteligente: RoomMe de Intellithings Ltd. es la automatización a nivel habitación de una casa, este sistema identifica quien está en una habitación con smartphones y automatiza las luces, la temperatura del cuarto y otras configuraciones conforme a las preferencias de quien esté en la habitación.

Accesorios de fotografía: Es el primer lente con zoom ultra ancho que se presenta para la el sistema de montura Z de Nikon, en comparación con el lente 16-35mm f/4G ED VR este es aproximadamente 28% más ligero y 32% más corto, diseñado para ir en sincronía con la Nikon Z7 de 45.7 megapíxeles, también tiene un lente plano al frente, lo que la convierte en el primer lente de 14 mm de zoom de angulo ultra ancho al que se le puede acoplar un filtro.

La mayoría de estos productos aun no salen al mercado, así que aun tienes suficiente tiempo para hacer tu guardadito y a finales de año comprar tu tele enrollable, instalarla en la sala (a la que previamente le pusiste un RoomMe) para que cuando llegues, las luces se apaguen, el ambiente se ponga calido, se desenrolle la televisión, y puedas ver Netflix de la forma más fancy posible. Les recomiendo estar al tanto de los días restantes de este feria de tecnología, pues lo que veamos aquí es casi todo lo que estará dando de qué hablar durante el año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *