Lo que sabemos del iPhone 12

¿Sin adaptadores de corriente? ¿Mayor capacidad de almacenamiento? A semanas del anuncio oficial de Apple, ya pululan en Internet rumores sobre lo que viene con el nuevo iPhone 12.

Pues como en pueblo chico, el internet no se queda con nada, y los chismes la información corren como agua. En esta ocasión se trata de lo nuevo de los iPhone 12 de Apple.

Si bien el anuncio oficial se vio retrasado por la situación que se vive de la enfermedad cuyo nombre ya no es necesario recordar, al fin se tiene una fecha oficial en la que estos nuevos modelos serán anunciados: 13 de octubre del 2020.

Dicho anuncio será realizado a través de un evento virtual, el cual lleva por lema «Hi, speed», lo que se traduce como «Hola, velocidad», pero se puede decir que es más un juego de palabras que se entiende como ‘alta velocidad’ (high speed, en inglés).

Pero como era de esperarse, se han dado filtraciones que nos han permitido conocer detalles antes de tiempo, de lo que los smartphones traen para nosotros. Aunque aún no se sabe a ciencia cierta qué es verdad y qué es medio verdad.

Para empezar, se rumora que el teléfono vendrá en la caja sin complementos. Así es, el iPhone 12 podría venir en su caja sin adaptador de corriente, así como pasa con los más recientes modelos del Apple Watch, pero sí incluiría cable de carga USB-C a Lightning. Además, usuarios sospechan que en la caja tampoco se incluirán EarPods.

En la presentación de mediados de septiembre, Apple explicó que la razón para eliminar los adaptadores de corriente, al menos en el caso de los Apple Watch, es la de mejorar la sostenibilidad de la compañía y para reducir su impacto medioambiental.

Esto quiere decir que el cable de carga de los iPhones ahora será compatible con cualquier adaptador de corriente-USB, incluso si son de otras marcas de smartphones o dispositivos. Se espera que suceda lo mismo -que sean compatibles- con auriculares inalámbricos de distintas marcas.

Siguiendo con la tradición, se lanzarán varias versiones del smartphone, aunque ahora se verán inclinados hacia un diseño con ángulos más definidos, así como bordes planos, cosa que se ha visto en modelos anteriores.

De acuerdo a las filtraciones que rondan por Internet, llegarán cuatro versiones que se diferenciarán principalmente por el tamaño de sus pantallas y por el número de cámaras.

Sin embargo, Apple ha confirmado que se anunciarán cuatro modelos: dos versiones del iPhone 12 estándar, la versión Pro y una versión mini del estándar.

iPhone 12
Según se dice, este modelo estará disponible en dos versiones con pantallas de 6.1 pulgadas, y contará con dos cámaras en la parte trasera. Nada diferente al modelo anterior.

iPhone 12 Pro / Max
Aunque inicialmente se las filtraciones lo llamaban ‘iPhone 12 Pro’, ahora se dice que no lo será, sino que será una versión ‘Max’.
Estas versiones contarán con tres cámaras traseras y un sensor de profundidad LiDAR -como los que están integrados en el iPad Pro de este año-, lo que aumentará la sensibilidad de las aplicaciones de realidad aumentada.

También se habla de un nuevo iPhone 12 Mini una versión pequeña y más económica, estos modelos llegarían en colores, parecidos a los de los Apple Watch Series 6 o del nuevo iPad Air. Según la revista DigiTimes, azul marino sería uno de ellos.

Pero eso sí, de los precios nadie sabe nada, aunque corren por ahí rumores de que los precios en general irán desde los $649 a los $1,399 dólares Estadounidenses, siendo el iPhone 12 Pro de 128 GB el más caro.

iPhone 12 Mini
Se dice que este modelo viene con una pantalla OLED de 5.4 pulgas, que según suena, Apple llamará Super Retina Display. Además, se espera que cuente con 4GB de RAM y una cámara trasera de doble lente.

Ahora, hablemos de memoria y almacenamiento. En esta área, los que se llevan el mayor beneficio serán los modelos Pro, ya que su almacenamiento base empezará en los 128GB -el doble que la capacidad actual- y una capacidad RAM de 6GB. Cabe mencionar que todos los nuevos modelos incluyen el chip A14, que también se encuentra en el más reciente iPad Air.

También se espera que el iPhone 12 será la primera generación de estos smartphones en adaptarse a las redes 5G, siendo que los cuatro modelos soportarán la conectividad a dicha red.

Además, los modelos Pro podrían contar con compatibilidad con mmWave, una versión de la red 5G que sólo se ha desplegado en algunas regiones con infraestructura más avanzada, de países como Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.