MyFreeHands: Contesta automáticamente tu WhatsApp mientras manejas

Aunque estar siempre conectados se ha vuelto una prioridad, no debemos olvidarnos de la seguridad. Por eso, te presentamos esta aplicación que te permite escuchar y responder tus mensajes de WhatsApp sin tener que quitar las manos del volante.

Típico, que estás en medio de una plática interesante con tu mejor amigo, o quizás tienes que mantener una conversación con tu grupo de trabajo en WhatsApp, pero surge algo que te hace tener que manejar, pues gracias a la tecnología ahora podrás continuar en contacto con ellos sin tener que quitar la vista del camino.

Existe una aplicación que se llama MyFreeHands, la cual se podría decir que es un asistente personal específico para WhatsApp, ya que le permite al conductor escuchar sus mensajes, incluso responderlos sin siquiera ver o tocar el teléfono mientras maneja.

Esta aplicación está disponible solamente para Android y cuenta con dos versiones: la gratuita y la premium. ¿Cuál es la diferencia? Restricciones. Mientras la versión gratuita sólo te permite responder 10 mensajes a lo largo del día, la versión Premium cuesta algunos pesos, pero te permite usar sus funciones sin límites o restricciones.

Entre sus funciones se encuentra la de decidir que hacer con cada mensaje que recibes, por ejemplo, mandar un mensaje de respuesta programado, responderlo o solo saber quién mandó el mensaje.

Además, se puede habilitar una función que impiden que lleguen notificaciones, mientras que a quién envía el mensaje le llegará una respuesta informándole que el usuario se encuentra manejando y que responderá en cuanto pueda. Así, tus amigos ya no creerán que los estás ignorando cuando tardes en responder un mensaje.

Esta aplicación además de sincronizarse con WhatsApp, funciona con otras aplicaciones como Telegram y el servicio de SMS, entre otros. De acuerdo con la página oficial de MyFreeHands el objetivo principal de esta aplicación es el de reducir los accidentes automovilísticos por usar el teléfono mientras manejan.