#WikiTour en el Hotel Indigo Veracruz

Preparen ropa deportiva para correr por el malecón, un buen traje de baño y sus puntos IHG Rewards Club que nos hospedaremos en el Hotel Indigo, un hotel boutique que me recibió con los brazos abiertos y al cual agradezco todas las atenciones brindadas durante mi estancia. Ahora si, comenzamos por que tengo mucho que contarles.

“Lo conocen más los extranjeros que los mexicanos” me dijo Marissa mientras me dio un breve recorrido por el hotel, esto tiene su porqué, resulta que esta marca tiene presencia en Estados Unidos, Indonesia, Europa y hasta hace 5 años, no existía ningún hotel en América Latina ¿y qué creen? ¡Que decidieron abrir sus primeras instalaciones en Veracruz, en una de las zonas de mayor valor en el puerto!

El objetivo del hotel fue resaltar la identidad veracruzana con símbolos por todos lados, cual novela de Dan Brown, encuentras representaciones de la marimba, los manglares, la vestimenta femenina veracruzana, el mar, los abanicos, todo. El hotel es muy colorido y tiene varios fotomurales, incluso hay unos increíbles en las habitaciones.

Para los viajeros de negocios que amamos escaparnos de turismo o para hacer actividades físicas, este hotel es ideal. Tiene alberca, gimnasio y está a dos calles del malecón (bueno, técnicamente es el Boulevard de Boca del Río), que es uno de los mejores lugares de México para correr 2, 5 o 9 kilómetros. Es limpio, seguro y huele a nuevo.

Cerca del hotel está Plaza Las Américas, puedes llegar caminando si el sol de medio día no te derrite. En la planta baja está una zona de restaurantes, les recomiendo reservar con tiempo una mesa frente al mar y disfrutar de la brisa marina. Por cierto, hablando de comida, el Hotel Indigo tiene buffet matutino y restaurante a la carta, si toman el buffet no dejen de preguntar por las famosas picadas veracruzanas, mis favoritas fueron de salsa roja.

Otra área a visitar dentro del Hotel Indigo es el Business Center, quizá no lo reconozcan a simple vista, es una hermosa mesa alargada a unos pasos del mostrador, parece más la mesa de una casa elegante que una oficina, ¡es el Business Center mas hermoso que he visto (bueno, yo me fijo en esos detalles)! El hotel también tiene una particularidad, cada 5 años renueva sus fotomurales, así que en 2018 habrá nuevas fotografías para una nueva ambientación.

Al inicio les pedí que tuvieran listos sus puntos IHG Rewards Club porque seguro se les antojará darse una vuelta por Hotel Indigo Veracruz, pero si aún no son socios de este excelente programa de lealtad ¿qué esperan? Recuerdan que sus estadías en InterContinental, Crowne Plaza, Hotel Indigo, Holiday Inn, Holiday Inn Express, Holiday Inn Resort, Staybridge Suites y Candlewood Suites acumulan puntos que les permitirán  acceder a tarifas preferentes, noches de hotel, obtener premios combinando puntos y efectivo o ¡canjear sus puntos por boletos de avión! Existen más de 5,300 hoteles en el mundo de IHG, incluidos Kimpton, Hualuxe e Even Hotels.

Ahora sí, preparen el traje de baño, la maleta y las ganas de comer súper delicioso en su próximo viaje a Veracruz y si no tenían planeado visitar este hermoso puerto, espero haberlos antojado lo suficiente para que programen un #WikiTour por este emblemático lugar y salgan de la rutina con los mismos destino de siempre, ¡avísenme si van!


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *