Ya está aquí la nueva Cadillac Escalade 2021 y viene con pantalla OLED de 38″

Cargada de tecnología, con un motor V8 de 425 HP y 38 pulgadas de pantalla OLED curva: así presentó Cadillac la más reciente generación de su modelo estrella, la cual estará disponible a partir de noviembre y aquí te damos el tour.

¿Recuerdan esas películas futuristas de los años 80 en los que predecían que para el año 2020 los autos serían super inteligentes, con grandes pantallas y funciones que parecían imposibles de alcanzar? Pues a este nuevo modelo de la Cadillac Escalade, pareciera que ya solo le falta volar, porque por pantallas no paramos.

Como ya lo mencionaba, por pantallas no paramos, y es que todo el tablero se conforma por pantallas OLED curvas. ¡38.3 pulgadas de pantalla, para ser exactos! Y aunque son tres pantallas de distintas medidas, la manera en la que se encuentran montadas las hace parecer una sola.

La pantalla principal es el centro de instrumentos digital, la cual mide 14.2 pulgadas y muestra los instrumentos de navegación con realidad aumentada y visión nocturna. Al lado izquierdo del conductor, se encuentra una pantalla táctil de 7.2 pulgadas cuya función principal es brindar información al conductor. Del otro lado, está la pantalla táctil de 16.9 pulgadas que controla el sistema de info-entretenimiento.

Aún hay más pantallas. Este modelo cuenta con dos pantallas de 12.6 pulgadas cada una, que se encuentran instaladas en el respaldo de cada asiento delantero, siendo accesibles desde la segunda fila. Mediante estas, se puede ver la ruta de navegación e incluso sugerir cambios en ella que el conductor puede aceptar o rechazar, bastante útil para quienes cuentan con servicio de chofer.

Ahora sí, déjenme les doy el tour. A primera vista, lo que podemos ver es su gran parrilla con barras horizontales en cromo, con el reconocido símbolo de la marca al centro. Los faros y calaveras son LED y como luces antiniebla cuenta con delgadas barras verticales en la parte inferior.

Esta SUV llega en dos versiones: una con cabina regular y la otra con cabina extendida, de dos y tres filas de asientos respectivamente; ambas con motores aspirados de 8 cilindros -mejor conocido como v8- de 6.2 litros que brindan 425 HP y 460 libras-pie de torque, con una caja de cambios automática de 10 velocidades.

Pasemos a las llantas, aquí podemos encontrar rines de 22 pulgadas. Por dentro cuenta con tracción en las cuatro ruedas, suspensión de aire de serie, así como suspensión trasera independiente.

Un punto bastante interesante es que la Escalade 2021 puede cambiar su altura cuando el conductor así lo requiera, por ejemplo, si se tienen muchos pasajeros y la carga es algo pesada, se puede elevar la altura del chasis por 10 centímetros, así se reducen las posibilidades de daño; de igual manera se puede reducir nuevamente.

En el interior se refleja el incremento que se hizo a la distancia entre ejes, ya que ofrece un interior más amplio y una mayor área de carga disponible. Además de su techo panorámico, lo que salta a la vista es la tecnología.

Toda esta tecnología se complementa con Apple CarPlay – Android Auto inalámbrico, y dependiendo del modelo, sistema de audio AKG de 19 o 36 bocinas para disfrutar de la música en el camino. Y para la comodidad de todos los pasajeros, aire acondicionado automático de multiples zonas. Y no sé qué opinen ustedes, pero sus asientos ventilados y calefactados suenan muy bien para esos días en los que los asientos parecieran estar más fríos que el exterior -o calientes, según sea el caso-.

Además, este SUV viene con 7 bolsas de aire y freno autónomo de emergencia con detección de peatones, así como con alerta de punto ciego y mantenimiento de carril. No cabe duda de que este modelo está pensado en la seguridad tanto de los pasajeros como de las personas cerca de él.

La Cadillac Escalade 2021 estará a la venta en México a partir de noviembre y su precio base es de $2,069,900.00 M.N., siendo la Escalade ESV con sonido AKG de 36 bocinas la que tiene el precio más alto, el cual es de $2,229,900 M.N.

Aquí les dejo el link de la página oficial de Cadillac.