Con sabor a México llega el Taos al mercado mundial, México será el primero en estrenar

Volkswagen da a los usuarios mexicanos el privilegio de ser los primeros a nivel mundial en manejar este nuevo SUV en el mes de diciembre.

Así como lo leyeron, México será el primer país en el que se comercializará el Taos, el SUV de Volkswagen que está hecho 100% en México, en la planta de VW en Puebla.

Por el momento, este SUV se encuentra en pre-venta de manera digital desde la página de Volkswagen. En esta página los mexicanos pueden reservar el suyo con un monto de $10,000 MXN, para ser los primeros en estrenar en diciembre.

Taos llega en su línea completa al mercado mexicano, aunque durante la fase de pre-venta solo se pueden reservar las versiones Trendline y Comfortline. No desesperen, que la versión Highline se unirá al clan a inicios del 2021.

Este SUV viene con un motor 1.4L TSI que brinda 150HP y 250 Nm de torque, para que sin importar cuánta carga lleves contigo, puedas disfrutar de un manejo suave. Cuenta con rines de aluminio de 18 pulgadas que complementan el diseño de este.

Volkswagen Taos, interior.

Si lo vemos por dentro, en el centro encontramos un radio con pantalla touch de 10 pulgadas, desde el que puedes controlar las aplicaciones de entretenimiento, así como el asistente de navegación. Hablando del entretenimiento, este viene con Volkswagen Wire & Wireless App Connect integrado, que al enlazar tu smartphone te permite acceder a las aplicaciones que tengas en tu teléfono desde la pantalla del radio.

Además, el Taos cuenta con un cargador inalámbrico (por inducción) para que te olvides de cables -o si se te olvidaron- y puedas cargar tu smartphone con solo colocarlo en la base de carga.

Hablemos un poco de seguridad. Este SUV piensa en tu seguridad y la de quienes se encuentran cerca de tu auto, con Control de velocidad crucero adaptativo, que mantiene la velocidad y se adapta frenando y acelerando automáticamente; freno de emergencia, que detecta la velocidad del auto que va delante de ti, si este reduce su velocidad súbitamente, el Taos frenará a fondo para evitar impactos; Sensores de estacionamiento traseros que con alertas sonoras te indican cuando te aproximas a cualquier objeto o persona que se encuentre detrás de ti.

Yo sé que se lo están preguntando, así que déjenme les digo cuánto cuestan. La versión Trendline, que es la básica, tiene un precio de $449,990 MXN, la Comfortline es de $499,990 MXN, y la Highline, la de lujo, tiene un precio de $535,990 MXN.