Apple mejora el AirTag con mayor alcance

Apple acaba de presentar la nueva generación de AirTag, que ahora se escucha más fuerte, se encuentra desde más lejos y mejora notablemente la experiencia de búsqueda.

Apple anunció el lanzamiento del nuevo AirTag, un accesorio diseñado para ayudar a los usuarios a localizar y rastrear los objetos más importantes a través de la app Find My. Esta actualización incorpora un rango de conectividad ampliado, un altavoz hasta 50 % más ruidoso y una búsqueda de precisión más avanzada, manteniendo el mismo precio que su versión anterior.

Desde su lanzamiento en 2021, AirTag se ha convertido en una herramienta clave para recuperar objetos perdidos como llaves, mochilas, bicicletas y equipaje. Usuarios de todo el mundo han compartido historias donde el dispositivo ha sido fundamental para localizar instrumentos musicales, maletas extraviadas e incluso artículos que contenían medicamentos esenciales.

El nuevo AirTag está impulsado por el chip Ultra Wideband de segunda generación, el mismo que utilizan dispositivos como el iPhone 17, Apple Watch Ultra 3 y Apple Watch Series 11. Gracias a esta tecnología, la función Precision Finding guía al usuario mediante señales hápticas, visuales y de audio, permitiendo localizar objetos hasta un 50 % más lejos que antes.

Además, por primera vez, los usuarios pueden utilizar la búsqueda de precisión directamente desde un Apple Watch Series 9 o posterior, llevando la experiencia de rastreo directamente a la muñeca.

El rediseño interno del AirTag permite que su altavoz sea el doble de audible en comparación con la generación anterior. Esto facilita encontrar objetos escondidos en casa, como unas llaves entre los cojines del sofá o una cartera antes de salir.

Con la red Find My, compuesta por millones de dispositivos Apple en todo el mundo, los usuarios pueden localizar su AirTag incluso cuando está fuera del alcance de su iPhone. Además, la nueva función Compartir ubicación de artículos permite compartir temporalmente la ubicación del AirTag con terceros de confianza.

Apple ha colaborado con más de 50 aerolíneas, logrando reducir los retrasos de equipaje en un 26 % y los casos de equipaje irrecuperable en un 90 %, según datos de SITA.

El AirTag mantiene las protecciones líderes de la industria contra el seguimiento no deseado. Utiliza cifrado de extremo a extremo, identificadores Bluetooth que cambian con frecuencia y alertas multiplataforma, garantizando que solo el propietario pueda acceder a la información de ubicación.

Como parte del plan Apple 2030, el nuevo AirTag está fabricado con 85 % de plástico reciclado, tierras raras y chapado en oro 100 % reciclados. Su empaque es completamente reciclable y conserva el mismo diseño, por lo que es compatible con todos los accesorios existentes, incluidos los llaveros FineWoven.

El nuevo AirTag ya está disponible por 29 dólares la unidad o 99 dólares el paquete de cuatro, con opción de grabado personalizado gratuito.