La Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec recibe la exposición fotográfica “Sesenta años, 60 fotos”, que rinde tributo al Museo Nacional de Antropología.
El Museo Nacional de Antropología cumple su aniversario número 60. En este marco se presenta de forma temporal una galería fotográfica muy especial, fue curada por Rudy F. Weissenberg y consta de imágenes creadas ex profeso por seis fotógrafos mexicanos utilizando el iPhone 16 Pro Max.
Se trata de un estudio etnológico comparativo entre el México antiguo y el actual, entre el México que se exhibe en las majestuosas salas del Museo y el México que se vive hoy en día en las calles del país. Esta conjunción define la esencia de ser mexicano.
Los talentos de Tania Franco Klein, Gustavo García-Villa, Luvia Lazo, Enrique Leyva, Karla Lisker y Manuel Zuñiga se reflejan en las series fotográficas que desarrollaron a partir de un análisis sobre quiénes somos, quiénes fuimos y quiénes seremos los mexicanos en los próximos sesenta años, resultando en una aguda y delicada visión estética emanada del Museo como fuente principal de inspiración.
Gracias al compromiso y dedicación del Patronato del Museo Nacional de Antropología, el proyecto será exhibido en esta galería pública. Miles de mexicanos podrán disfrutarlo y recordar los momentos entrañables vividos en este emblemático espacio cultural diseñado por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez en 1964.
Durante las sesiones fotográficas de «Sesenta años, 60 fotos», destacaron varias innovaciones del iPhone 16 Pro Max, que son impresionantes en las que puedes mejorar una foto.
Control de Cámara
Es la fusión ideal de hardware y software. Este control táctil, sensible a la presión, interactúa de manera única con el usuario, presentando las funciones de la cámara de forma dinámica y accesible, sin distraer la atención del objetivo.
Máxima Resolución
En el iPhone 16 Pro Max, la cámara alcanza un nuevo nivel de potencia. Equipado con el chip A18 Pro, el sistema de cámaras se actualiza con una innovadora cámara Fusion de 48 MP, que presenta un sensor más eficiente y rápido. Esto permite una experiencia sin retraso en la obturación para fotos ProRAW o HEIF, ideal para obtener imágenes de alta resolución perfectas para impresiones en gran formato, como las obras de Tania Franco Klein para la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec.
Además, la nueva cámara Ultra Gran Angular de 48 MP incorpora un sensor con enfoque automático, lo que permite a los usuarios capturar imágenes de calidad profesional con mayor eficiencia y resolución.
Esta cámara facilita encuadres únicos y ángulos más amplios, como se observa en las impresionantes fotografías de Manuel Zúñiga de su serie “Fiesta Popular Mexicana: Danzas e Indumentarias”.
Estilos Incomparables
Los estilos fotográficos de última generación han permitido a los artistas expresar su creatividad y personalizar sus imágenes, ajustando localmente el color, la iluminación y las sombras en tiempo real.
Estos estilos cuentan con una comprensión más profunda de los matices de la piel, lo que permite a los fotógrafos personalizar la apariencia de los protagonistas de sus retratos.
A diferencia de los filtros, que aplican un enfoque uniforme al añadir un color a toda la escena, estos ajustes se centran en colores específicos dentro de un estilo seleccionado, ofreciendo opciones más creativas para editar la estética de las fotografías.
Los estilos se pueden personalizar aún más mediante un nuevo panel de control intuitivo y un deslizador de intensidad que permite realizar ajustes simultáneos en el tono y el color.