¡Hola Wikilovers! (saluda con mucho animo). Todos sabemos que no es lo mismo el teléfono que queremos que el que nos alcanza y muchas empresas nos clavan el diente con el modelo o con el plan, por eso hoy veremos 5 consejos que pocos te han dicho para exprimir el presupuesto como chino en maquiladora.
Muchos ya tenemos en mente si el teléfono que queremos será Android o iPhone, si tienes dudas de cambiar lo mejor será preguntar a quien sea (menos un vendedor) que tenga un modelo similar para conocer su opinión y conocer el aparato, si ya tienes una idea, es momento de aplicar la siguiente Biblia.
1.-No te vayas con la finta de los pixeles
Lo pondré así, más pixeles no garantiza mejores fotos ¿por qué? para que lo entiendan un poco mejor un píxel es un punto de color digitalizado en una pantalla y un megapíxel se refiere a un espacio en el que convierte un millón de pixeles en una imagen, es por eso que siempre se dice que entre más pixeles mejor será la imagen. Pero la verdad es que la cantidad de megapíxeles define el tamaño de ancho y alto que tendrá la imagen ¿cada foto que tomas la vas a imprimir en tamaño póster? de hecho.. ¿vas a imprimir alguna foto? en realidad no necesitas 20 megapíxeles para tener la mejor foto, lo que sí es necesario es que la cámara tenga un buen sensor para librar cualquier condición de luz, ven ya descartamos los 5,000 pesos de los 20 megapíxeles que nos ofrece el celular.
2.- Calcula cuánto almacenamiento quieres
Lo segundo que siempre vemos en nuestro próximo celular es su almacenamiento ¿Cuánto almacenamiento es el ideal para un celular? Aquí sí se vale el «entre más almacenamiento mejor» ¿por qué? Es fácil: nos encanta tomarnos fotos, tener las mejores Apps para nuestro teléfono, más la música que nos gusta escucha. Les pondré un ejemplo mi celular es de 32 GB en aplicaciones tengo 8.27 Gb, Imágenes y video 5.52 Gb, en audios 2.70 Gb, «Otros» (se incluyen los archivos descargados) 452 Mb, Datos de caché 3.49 Gb, de los 32 Gb que me ofrece mi celular solo 3.43 tengo disponible y eso que no tengo muchas cosas. Así que si es importante tener suficiente almacenamiento, si eres de los que no respaldan los datos ten mucho cuidado, pues luego andan llorando que no les caben más fotos y que tienen que borrar algo. Tomen en cuenta qué capacidad necesitamos o buscar equipos que nos permiten insertar una memoria para expandir la capacidad, que en mayoría son Android aunque no todos, si es iPhone cuidado que Apple clava muy bien el diente en sus equipos con más capacidad, ahí está el negocio.
3.- Entre más económico más caro es el crédito
Ni Elektra (que ya es mucho decir) es tan pasado con los créditos celulares como Telcel o At&t, pero especialmente con los teléfonos baratos, eso significa que un HTC de 16,000 a crédito te terminará costando 16,350 a 12 meses, pero si compras un Lanix de 1,700 pesos terminas pagando en 12 o 18 meses 3,200 ¡¿no le pierden?! ¿por qué clavan el colmillo de mamut en estos equipos? quiero pensar que es la ignorancia, no digo que se compren un teléfono caro, pero que sí vean bien el crédito antes de ver volar su dinero.
4.- Revisa varias reseñas
Llegar en ceros a una tienda es un pase directo a comprar lo que el vendedor quiere y no lo que buscas, por favor conoce los equipos antes de llegar a la tienda, lo mejor que puedes hacer es buscar información en Internet de los nuevos celulares de las diferentes compañías y los nuevos modelos que existen, no siempre el más caro es el mejor celular ya les había dicho, esto te sirve para darte cuenta que equipo es el que más cubre tu necesidad.
5.- Investiga ciclos de venta
Esto es el caviar de la sabiduría consumista ¿por qué? sabemos que cada año las compañías sacan un nuevo modelo de sus celulares, a que voy con esto, pongamos un ejemplo: El iPhone 7 salió a la venta en octubre del 2016 y yo decido cómpralo en agosto del año entrante por que estuve juntando dinero, me tocó mi cambio de plan o alcancé los puntos verdes que jamás había usado, ¡pero zaz! resulta que en septiembre anuncia en iPhone 8 y con ello una caída de precio del iPhone 7, parece obvio que fue una mala decisión no esperar pero sin miles las personas que no lo hacen; ¡evítense problemas gastrointestinales por favor! conozcan el ciclo de venta de los teléfonos para que NO les claven el diente con un modelo caro que está por devaluarse, aquí sí es mejor comprarse el nuevo.