Cómo regresar si nunca me fui

La aventura comenzó en la calle de Bucareli, en una de las orillas del corazón de la Ciudad de México, o la CDMX como le quieran llamar; tuve una cita para capacitarme sobre cómo publicar mi primer blog en el periódico El Universal, acto seguido, pasaron siete años. El tiempo nunca es veloz, es el mismo, pero en la Ciudad de México nadie te creería si lo dijeras, porque siete años han volado y sólo te das cuenta por el calendario y las versiones de iPhone que han salido.

Hace más de 7 años las cosas eran diferentes, BlackBerry era rey en ventas, no existía ni se sabía bien qué era el 4G, la televisión digital era sólo una promesa, Facebook todavía te dejaba conectarte con Twitter, Instagram valía tres pesos (literal) y apenas un 15% de la población tenía un smartphone. El ciclo en El Universal cerró y fue hoy que decidí volver a escribir, pero este regreso es raro, porque nunca sentí que me fui, siempre estuve en medios como Cadena3, escribí para Stuff, GQ, Líderes y otros periodicos. Es por eso, quizá que no siento que cerré alguna puerta.

 

Lo que sí regresa formalmente es este blog semanal, para echar tijera de lo más reciente de la tecnología, la cultura digital, los memes, los grupos de whats y un amplio tren del mame al que muchos les gusta subir. El ingrediente adicional será una nueva sección de viajes (conocida en redes sociales como #Wikitour), un tema que parí en el programa Nuestro Día (que extraño mucho) y que ha sido un éxito, gracias por volverme a leer y mucho gusto si no nos conocíamos (quizá eran de ese 85% que no tenía smartphone) bienvenidos a la segunda temporada de esta aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *