El primer banco que da tercera llamada

Apple sacó lo que tenían del horno, apenas abrieron la puerta y dio el olor a nuevas plataformas de noticias, revistas, videojuegos, series de TV y ¡¿una tarjeta de crédito?! La mañana del 25 de marzo del 2019, el gigante tecnológico por excelencia, ese mero, el buen Apple,. El evento se llevó a cabo en el teatro Steve Jobs en Cupertino, California ¿quieres ver qué hay de nuevo? ¡Acompáñanos!

Apple Pay y Apple Card

Para comenzar tenemos una nueva tarjeta de crédito, llamada Apple Card, que se va a sincronizar con Apple Wallet, así los usuarios de iPhone podrán endeudarse más, pero no pasa nada, si compran productos de Apple con ella tendrán descuentos.  Jennifer Bailey, la vicepresidenta de Apple Pay dijo que esta tarjeta va a funcionar por medio de la aplicación “wallet”  y que los titulares pueden tener reembolsos del 2% en todas sus compras y si son de Apple un 3%, vaya ofertón. A esto le agregamos las nuevas características de Apple Wallet donde los consumidores pueden revisar sus tendencias de compra y hacer un seguimiento de sus gastos.

Esta tarjeta viene de la mano con Goldsman Sachs, un banco de inversión de Wall Street que jamás ha ofrecido tarjetas de crédito, pero que tiene muchísimo dinero, así que dejémoslos trabajar. Será emitida por MasterCard, también existirá la tarjeta física hecha de titanio porque son Apple y pueden, la cosa es que con esta solo tendrás un reembolso del 1% en tus compras.

Apple Arcade

Y como Stadia llegó rompiendo esquemas, Apple no quiso quedarse atrás y presentó Apple Arcade, su propio servicio de suscripción a videojuegos para móviles, computadoras y distintos aparatos. Actualmente están trabajando con Sega, Disney y otras empresas para ofrecer más de 100 títulos en su servicio de juegos, este se podrá acceder desde App Store y funcionará en iPad, Mac y Apple TV. A diferencia de Stadia, esta plataforma parece ser más exclusiva y con distinto enfoque, además la aplicación es 100% amigable a niños, pues no contiene anuncios molestos ni esas peligrosas compras añadidas, pero lo mejor de todo es que tiene la opción para que los padres administren el tiempo en pantalla. Para el otoño Apple Arcade estará en más de 150 países.

Apple TV Plus

Si tienen para Google cómo no van a tener para Netflix, cómo no, para este presentaron Apple TV+, su propio servicio de streaming a través de una aplicación para Apple TV que también estará disponible para televisiones de Samsung, LG, Sony y Vizio, su precio no fue revelado pero nos lo imaginamos, su funcionamiento es muy similar a los demás servicios de televisión, para anunciarlo subieron una serie de celebridades anunciando los programas en los que participarán para TV+ y de qué tratan, entre estos famosos se encuentran Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Steve Carell y más. También presentaron Apple TV Channels, donde podrás comprar canales como HBO (el canal de Game of Thrones por si no lo ubicas), Starz, Showtime, CBS All Access y otros más.

Apple News Plus

Me encanta la creatividad de los ejecutivos de Apple, ¿por qué no le ponemos un + a todo y le ponemos una suscripción mensual? ¡VA!, y así nació Apple News+ el servicio que te ofrece una suscripción a más de 300 revistas especializadas, desde entretenimiento hasta tecnología o ciencia, también hay periódicos como el Wall Street Journal y Los Ángeles Times. Mientras explicaban que la aplicación es muy buena porque te muestra las revistas que te gustan según las tendencias que el teléfono obtiene de ti a través de un algoritmo se acordaron de que no es bueno que lleves rastro de la actividad de un usuario y dijeron “pero no es nada malo no se lo vendemos a nadie, te lo juro por mi mami”, así que puedes estar más o menos tranquilo de que todo estará bien con tu información y nadie hará dinero con ella. Su costo es de US$10 dólares al mes y el primer mes de servicio será gratuito.

No se vieron ni las luces de ningún dispositivo nuevo, aunque ciertamente no lo esperábamos, este evento fue cien por ciento dedicado a plataformas digitales que entrarán directamente en competencia con otras empresas que hacen cosas similares, veamos qué tal le va a nuestro querido por muchos y odiado por… también por muchos, Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *