Por casi tres semanas tuve en mis manos está cámara que tiene muchas cosas que revelar de mi recámara y les cuento todo en el WikiBlog de hoy.
¡¡¡WikiLovers!!! mucho me han preguntado por opciones de cámaras de seguridad y la verdad es que quiero buscar mas modelos para poder comparar calidad y servicios. Esta vez tocó el turno a la cámara de Nest con su versión Indoor Cam. Cuenta la leyenda que los creadores de estas cámaras (tienen una versión de exterior) trabajaron en Apple varios años y se nota en el empaque y el diseño que le Nest ha impreso, son muy diferentes a cualquier otra cámara en el mercado, pero esto es lo superficial, al final del día lo que importa es cómo trabaja y esto fue lo que pasó.
La Nest Indoor Cam permite visualizar video en vivo las 24/7 desde cualquier dispositivo móvil o tablet, promete imágenes HD de 1080p y cumple, tiene vista Gran Angular de 130 grados permite ampliar la imagen para no perderte de ningún detalle. Yo la puse en mi recámara, la configuración toma unos 5 minutos, siempre y cuando tengas buen Internet. Ya que la conectas bajas la app y te pide crear una cuenta, desde la misma aplicación puedes escanear un código que tiene la cámara y pum, la imagen aparece.
La aplicación tiene modo en casa y modo fuera de casa, el objetivo es que cuando sabe que estás fuera te envía alertas cuando su detector de movimiento reconoce actividad y te manda un correo y una notificación, es útil porque el software de Nest crea un clip específico de la actividad y no tienes que echarte todo el video para encontrar esa escena donde entró tu mascota a un lugar o si alguien «por error» entra a tu casa y se lleva tu pantalla para verla en su otra casa.
¿Han visto esos puntitos blancos que se ven al rededor de la mayoría del lente de las cámaras de seguridad? pues esos puntitos como cristales en realidad son los sensores LED de visión nocturna y la Nest también los tiene, te permitirán ver la habitación en total oscuridad, el sensor integrado detecta el volumen de iluminación y activa el transición al modo nocturno, te sientes en Actividad Paranormal cuando estás de viaje y entras a ver que todo esté bien. Cuando dije que la cámara hablaba no era broma, bueno el que hablas eres tu, gracias al micrófono y al altavoz con el que cuenta podrás escuchar todo lo que ocurre en la habitación (ahora si sabrás todo el chisme completo) e incluso puedes responder con la aplicación Nest, cuando alguien esta por hablar la cámara hace ruido para llamarte la atención
Pero ojo, esta cámara tiene una importante particularidad; que no tiene memoria interna y el almacenamiento no es físico, es decir, todo el video se guarda en los servidores de Nest para consultarlos vía aplicación o en la computadora y disponibles cierto tiempo, ese servicio tiene un costo de 200 pesos mensuales, de no pagarlo solo tendrías un monitor de actividad, si se va la luz o se desconecta de Internet la cámara no servirá de mucho.
En conclusión la Nest Indoor Cam es la mas completa en el mercado, puedes ver todo en vivo en resolución HD, recibes notificaciones al momento, escucharas y contestaras al instante, grabará y enviará los videos a la nube, su configuración es rápida, sin duda alguna de las cámaras de seguridad mas completas y fresas del mercado a un precio en México de unos 5,000.