El perfil del usuario queda inhabilitado durante 72 horas para publicar, comentar o contestar mensajes, dejando al usuario sólo con la posibilidad de ver su cuenta. Así opera esta broma que destruye cientos de amistades.
Cuando me enteré de la broma debo confesar que me dio mucha risa y me dieron ganas de engañar a uno que otro incauto, pero después de la risa me puse a escribir este post.
Resulta que en nuestro bendito Internet de cada día se ha popularizado una broma que consiste en pedir que por favor te manden un meme a tu perfil de Facebook, ya sea por mensaje o publicarla, la imagen a primera vista pareciera divertida por el hombre en primer plano, pero es más extraña por la pequeña imagen de lado derecho que muestra un pequeño con cabeza y nalgas de bebé, brazos y espalda de joven sosteniendo unas piernas que claramente NO son de otra bebé en una posición que claramente NO haría un bebé.
Estábamos en que si no pones atención quizá no te das cuenta de todo lo que viene en la imagen o sin importar haces caso a lo que te piden y ahí vas a mandar la foto por Facebook. Minutos después la persona que mandó la foto se encontrará con un mensaje de la “policía de Facebook “ con el aviso del bloqueo temporal por enviar una imagen de menores en actos sexuales explícitos.
La imagen que utilizan es la siguiente y si les antojó hacer la broma siento mucho ser el que prende la luz de la fiesta, pero prefiero ser el que advierta ¿no les parece?