Piensas que las marcas más vendidas son Apple o Samsung, pues ¿Qué crees? Te vas a sorprender cuando sepas quienes ocupan los primeros lugares en México.
Podemos decir que existen 126,9 millones de teléfonos inteligentes en nuestro país. Este mercado está segmentado entre los fabricantes, la marca, la tecnología y los avances que ofrecen Debido a esto la participación en el mercado de cada competidor se reconoce por la participación de toda la gama pero también por las ventas generadas. Estas características desplazaron a Samsung, que fue líder en el mercado por más tiempo. Venta de Smartphones y la influencia del mercado.
Se venden millones de teléfonos inteligentes cada año lo que representa una cantidad considerable de ingresos por ventas de dispositivos. Este tipo de beneficio económico convierte al mercado inteligente mexicano en uno de los más atractivos. Hemos sido testigos de esto, pues en los últimos tres años la competencia en nuestro país se ha intensificado con la salida de Huawei y LG.
Uno de los fabricantes históricos del mercado, es Motorola, se consolidó a favor de los usuarios al liderar la cantidad de dispositivos vendidos a partir de 2021 y también en el segundo trimestre del 2022. Por lo tanto, Motorola ha sido de los Smartphone más vendidos, en el último trimestre.
Samsung ha caído al segundo lugar, lo que resultó en una pérdida en los últimos tres años con respecto a la participación de mercado anterior. En un país como México, los precios de Samsung son más altos que los de los competidores con tecnología similar o incluso superior y características de Life and Style. Su claro enfoque en el desarrollo de dispositivos flexibles y de alta calidad no se destacó en el mercado mexicano.
Evidentemente han cambiado las preferencias y hábitos de compra del usuario mexicano. En el caso de Apple, logró aumentar su participación en el país, consolidándose en la tercera posición en términos de ventas, en la misma posición en términos de participación. Los usuarios nos hacen saber que la inflación afecta la economía y esto es aprovechado por otros jugadores en el mercado como es Xiaomi, que aumento de los dispositivos vendidos, le sigue OPPO, ocupando el podio de los cinco fabricantes con más smartphones en el mercado mexicano en el segundo trimestre de 2022.
Se perfila nueva competencia para los fabricantes
En 2022 se vislumbra el lanzamiento de nuevos modelos y dispositivos de los fabricantes que venden dispositivos en México. De esta forma y en el cuarto trimestre de 2022, cuando las ventas son mayores, los usuarios tienden a cambiar o comprar un dispositivo por primera vez y adoptan aquellos fabricantes cuyas características encontraron más similitud. y las herramientas que proporcionan a los usuarios.
En los últimos 3 años, Motorola, Xiaomi, Apple y OPPO aumentaron su participación. Estos jugadores se beneficiarán de la vacante que ha dejado Samsung, Huawei y LG. Todo esto es un testimonio de la dinámica competitiva del mercado mexicano, que continúa conduciendo en el crecimiento y desarrollo de mercado de teléfonos inteligentes.