¡Que bonito auto Wiki! Me decían por todos lados, pero por mi mente pasaban pensamientos que poco tenían que ver con lo bonito y se los contaré.
Cuando reseñas un auto la cosa es masomenos así: puedes conseguir por tu cuenta alguno a través de tus amigos o familiares, también las marcas automotrices tienen una flotilla especial destinada a demostraciones en expos y préstamos para periodistas, eso significa que el S3 Sedán que tuve una semana quizá lo tuvo también un reportero de Autopistas de El Universal o algún locutor de un programa de autos que se yo, el caso es que tuve la oportunidad de poner mis manos y pies en el S3 Sedán blanco de Audi.
Desde Ingolstad llegó este auto que sería como un Millennial de nivel ejecutivo, parece la versión menos «señorial» del A4, tiene 290 caballos de fuerza, llega a 100 km en 4.9 segundos, bolsas de aire hasta en las rodillas, tiene un diseño de indicadores y luces LED que ya quisieran muchos y que le da una imponente personalidad. La mala aquí es que Audi nos tiene acostumbrados a eso, por tal razón puse a lupa sobre lo mejor de este auto: sus gadgets.
Un tablero digital orgásmico
Fue hace como 4 años que conocí el primer prototipo de tablero virtual de Audi, una promesa que por fin llegó a muchos más modelos, nos mostraron una pantalla horizontal, una especie de tablet gigante, mapeada a los bordes de un tablero qué da el la ilusión óptica de ser convencional pero permite configurarlo desde el volante: puedes seleccionar que muestre el mapa a todo lo ancho de la pantalla, hacer zoom, que despliegue datos del viaje, las estaciones de radio o el velocímetro tradicional. Creo que aquí el GPS integrado ha representado una de las mayores mejoras con los años (antes era una pesadilla encontrar una dirección), es de los más orgásmicos, se los juro, la mala es que si quieres usar el navegador de tu iPhone o en Android sólo lo podrás ver en la pantalla central y no en tablero.
La navegación por la multimedia del auto es similar al de BMW o viceversa (no sé quién copió el estilo de quién), pero le falta mejorar en algunos aspectos, al menos batallé para llegar a Home en un solo paso, tienes un dial para pasar por las opciones, puedes conectar CarPlay, Android Auto y si alguien quiere conectar su teléfono para escuchar la música desde el puerto USB es fácil y permite contestar llamadas (Sin CarPlay o Android Auto solo es posible Bluetooth).
El S3 tiene un costo que ronda los 734 mil pesitos, por esa cantidad pueden esperar incluidos otros gadgets como: ajustes de asiento eléctricos hasta en la zona lumbar, asistente de estacionamiento y cámara en la parte trasera.
Después de una semana regresé el auto, duele entregar las llaves ¿les ha pasado que se enamoran y a la semana resulta que la otra persona les dice que siempre no? Pues así de feo se siente. Es evidente que por un precio así es el mínimo de Gadgets y comodidad que esperaríamos, quizá también les hace falta una App últil para sus clientes, cosa que no hay, ustedes qué dicen ¿se lo comprarían? Si tienen la oportunidad (con o sin presupuesto) vayan a conocer las versiones de auto con pantalla completa la experiencia es fascinante.