Cada que pongo un playlist con mi música favorita pienso en la maravilla de poder darle sountrack a mi vida… Ok no pasa cada que pongo un playlist, pero ¿apoco no existe un antes y después de nuestro día a día acompañado de música portátil? Caminar, andar en metro o correr se sienten mejor acompañados de canciones, podacast o audios. Para los amantes de la música es maravilloso el momento que sale esa canción que tanto de gusta y, si entrenas, es posible que esa canción te de la energía extra que necesitas para rendir más. Por eso puse la lupa en uno de los audífonos bluetooth más pequeños que se pueden encontrar en el mercado y esto fue lo que pasó.
Se llaman Jaybird: miden 6 mm, pesan 14 gramos (pila incluida) y ningún cable se conecta al teléfono, solo existe un cable para conectarse entre sí. Esto es maravilloso porque honestamente no entiendo a las personas que entrenan con audífonos beats tipo orejeras, pues acumulan sudor, se pueden caer con los movimientos ya sea con cable o inalámbricos.
Los Jaybirs tienen una pila que dura más que un iPhone se carga en unas dos horas y pueden dar de 7 a 8 horas continuas de conexión y música. Se cargan vía micro USB (si tienen Android se usa el mismo cable) la conexión de carga está alojada en el audífono derecho; de ese mismo lado está el control para prender o adelantar canciones con el botón central, subir o bajar volumen y poder tomar una llamada, tomar una segunda llamada entrante y cambiar entre llamadas.
El diseño permite ajustar los audífonos al contorno central de la oreja, de fábrica viene con varios tamaños de “ajustadores”, para dejarlo más claro les comparto un video de cómo se ve. Estos Jaybird los conecté a un iPhone 6 y un iPod Nano sin problema, el problema llegó con un iPhone 6s que no permitió la conexión. La experiencia de liberarse de cables mientras corres o entrenas es fantástica, la mala noticia es que sí puede aislar muy bien el sonido lo cuál puede ser un problema si estás en un lugar con autos o mucha gente.
Su costo es cercano a los 3 mil pesos, están en venta en tiendas MacStore y en Liverpool. Si son de los que todavía piensan que unos audífonos Bluetooth deben ser robustos créanme que ya hay mucho modelos pequeños en el mercado y los Jaybird son una excelente opción . Ahora sí, fuera pretextos para perder tiempo en el gimnasio (10 minutos de espejo y 10 minutos de desenredar los audífonos) y a disfrutar sus canciones del Komander, digo de Reaggeton, digo de los mejores Djs del mundo.