Manos al ZenFone 3

Es hora de poner manos sobre uno de los teléfonos con Android con mejor diseño en el mercado ¿superará las pruebas?

Hace casi un mes se presentó en México el Zenfone 3 de Asus, pero lo tengo desde hace dos semanas y hay mucho que contar de este equipo.

A primera vista el dispositivo presume un diseño elegante (yo lo tengo en negro), la pantalla tiene una resolución de 1920 X 1080, los bordes redondeados tienen un estilo que me gustó mucho y la parte trasera tiene círculos concéntricos que crean un efecto impresionante, no es como el Galaxy S7 o el Xperia Z3 que las huellas notaban luego luego, pero si es necesario darle sus limpiezas de vez en cuando.

Lo que seguro ya quieren saber es la cámara (fue lo primero que vi y me aventé como niño del cumpleaños a la piñata). Tiene una tecnología llamada MasterPixel (odio que cada compañía ponga su propio nombre pero bueno) lo interesante de esta tecnología es que enfoca en 0,03 segundos, sus 16MP ofrecen una calidad fantástica, yo me fui de safari urbano a tomar fotos de día, en la tarde y en la noche, que con gusto les comparto aquí y en mi Facebook.

Este teléfono es más para quienes explotar su mirada fotográfica, los filtros y las ediciones que tiene me parecieron importantes puntos a destacar, nada que no haga una app, pero ya vienen integradas ahora imagínense con apps como Prisma, Enlight o Snapseed. La cámara frontal tiene un modo Selfie Panorama para que más personas entren en la foto, solo cuidado de no estar tan hasta los lados para que no deforme.

Ahora toca hablar de la experiencia en el desempeño; en la parte trasera está el sensor de huella que funciona de manera rápida y en lo personal lo prefiero ahí que en el botón central como el iPhone o Galaxy. La configuración inicial fue amigable, ojo que te pide abrir una cuenta con Asus y actualizar el sistema la primera vez para que tengan a la mano una conexión WiFi y una o dos horas libres, no es obligatorio pero yo se los sugiero. Su procesador es Octa-Core de 2GHz, con 4GB en RAM, así que es ultra veloz.

¿Cómo lo vieron Wikilovers? Se lo comprarían, ¿ya lo vieron? ¿qué opinan de Asus? El veredicto para mi es un teléfono para quienes valoran mucho el diseño, quieren rendimiento y aman las fotografías por encima de las selfies, el precio es razonable, ronda los 10 mil pesitos por si se lo quieren regalar o si lo quieren regalar a alguien más. Si necesitan más información haré un Live en Facebook para contestar sus preguntas.

Antes de despedirme le quiero agradecer a todos por ayudarme a encontrar el regalo para mi intercambio con Romina en eBay. Nos vemos en Twitter o Facebook.