Si alguien llegara y te ofreciera una cajita negra que la conectas y te espiará las 24 horas a cambio de que tu les pagues ¿la comprarías? pues así de estúpido suena lo que muchas personas están por hacer y en el Blog de hoy veremos de quién y quiénes hablo (porque imprwsiba mantener mente pocos medios hicieron un análisis o hablaron de «lo que no se dijo».
Bebés de luz, una cosa es que no valoremos tanto nuestra información y lo que queda de nuestra privacidad y otra es que ya nos quieran ver la cara de estúpidos ignorantes, verán; durante el evento en el que Guguul (ya ven que así le decimos) presentó sus nuevos productos jamás se habló sobre privacidad, seguridad y menos sobre lo que la empresa hará con toda la información personal que recogerá de millones de personas ¿a qué productos me refiero? primero está un dispositivo para que con tu voz puedas dar comandos como encender la luz, apagar lo que quieras, suena bien pero tiene un precio alto, resulta que ese dispositivo tendrá un micrófono para atender tus deseos que, para que funcione, debe estar abierto las 24 horas ¿y adivinen qué? ese micrófono también debe conectarse a Internet 24/7 en todo momento, ni el CEO podrá garantizar con su vida que alguien no escuche todo lo que hablas ¡que miedo!
El segundo producto será un router para el WiFi, este mhmm ¿por qué una empresa que construye vehículos autónomos o lentes inteligentes siente necesario sacar un producto así? ¿es lo que la humanidad tanto necesita? sé que es un punto de vista muy personal, pero esto me huele a la mayor intromisión a la información personal que una empresa que se dedica a recolectar datos tiene, y es saber qué páginas visitas, a qué hora, cuánto tiempo, dónde, quiénes, qué equipos usas aunque no lo hagas a través de sy buscador ¡qué miedo!
También anunciaron la actualización de su servicio de televisión, un dispositivo que también se debe conectar a Internet y que tendrá un registro de todo lo que haces en una televisión, cuándo dejas de ver una serie, a qué hora la ves, y qué contenidos ves.
Esto no es una crítica a la calidad de los gadgets que se presentaron, ni a la posibilidad de que mejores la manera en que se integran las cosas a tu casa o tu teléfono, solo creo que es un precio muy caro. Mi crítica se encamina a que te venden los productos como la mejor solución para tu vida y poco advierten de su verdadero negocio detrás un servicio que parece «gratis» (obvio nunca lo van a hacer) es más, en teoría, hasta te deberían pagar, en otras palabras eso de «sugerir lo mejor para ti» es decirte qué hacer, que ya ni pienses, algo que en Corea del Norte hacen muy bien y aquí hasta te cobrarán.
Ojalá puedan compartir este Post o darme su opinión, los espero en la noche en 52MX o en MaestroTV que saben que me encanta hacer televisión educativa entretenida para todos.