Si Juan Escutia tuviera internet

Si son de los que ya están envueltos en la bandera esperando saltar a comprar productos mexicanos para esta temporada, les tengo una lista especial de productos y marcas mexicanas muy Geek que valen cada peso.

Soy de los que cree que todo mexicano tiene un Juan Escutia en su interior pero no por simple nacionalismo sino porque en lugar de cuidar que llegue el masiosare un extraño enemigo parece que mejor nos esperamos hasta el último momento para envolvernos en la bandera y saltar. La victoria de Trump fue una cátedra de que las cosas estarán inciertas, así que si despertó su Juan Escutia Geek aquí les tengo una lista de productos, marcas y sitios más mexicanos que una quesadilla sin queso.

 

Mochilas Lumos

Mas que mochilas son un verdadero Gadget ¡y son mexicanas! bueno, son socios de varias partes del mundo como muchas empresas pero un mexicano de la Ciudad de México emprendió esta aventura. Son mochilas Geek, pues tienen un panel solar ligeramente curvo (cosa que no tiene nadie) para cargar nuestros dispositivos sin necesidad de mendigar una pila o una corriente eléctrica, tienen que sí o sí visitar su página.

 

Perfect Choice 

Está marca de Guadalajara es para mí la más representativa de productos tecnológicos mexicanos, su calidad es magnífica, tiene productos que no le piden nada a empresas asiáticas y tienen desde cargadores, bocinas hasta accesorios que no sabías que existían.

 

Productos Lanix 

Está es, quizá, la marca más famosa de computadoras y teléfonos en el país, la mayoría de sus productos son de China pero no le quita mérito al nivel de comercialización que tienen y el esfuerzo por innovar que poco a poco quieren mejorar.

 

Productos Vorago

Son de Guadalajara (como la mayoría de las marcas tecnologías) la evolución en la calidad de sus productos es indudable, se especializan en productos de sonido, computadoras, monitores y les juro que tienen productos mejores que la china Lenovo o Zte.

 

Kichink una tienda especializada.

Relojes de madera, ropa Geek, cosméticos orgánicos todo lo que pueda tener una versión mexicana está aquí. El mejor consejo que les puedo dar es tener una idea de lo que quieren buscar porque navegación en la página es malísima, pues no tiene filtros, solo buscar por productos o tiendas y puedes tardar horas buscando, aunque al final me gusta que la experiencia se convierte en descubrir productos como tesoros.

 

El nacionalismo de esta publicación poco tiene que ver con el boicot que muchos han llamado contra productos de Estados Unidos, no creo en eso, pero si creo que situaciones como la amenaza de Trump a quitar el TLC ayuden a valorar el momento histórico en el que cientos de productos, marcas y servicios mexicanos puedan tener la mirada de nuevos clientes (el alto precio del dólar también es un factor). No quiero esperar que quiten el TLC por eso no está de más aprender de Juan Escutia y no esperar al final para saltar con la bandera ¿no creen?