Tecnología, la solución para modernizar los “changarros” en México

Mexico City, Mexico-October 9, 2014: This candy store displays its wares near La Villa in Mexico City. The woman and child are hoping that some tourists will stop by to buy some candy.

Imagínate llegar a un Oxxo que no aceptara tarjeta, no hiciera recargas y tuviera la mitad del surtido que tienen actualmente ¿crees que seguiría abierto por mucho tiempo? pues quítale el nombre Oxxo y dejémoslo en tiendita de la esquina y ahí veremos una trágica fórmula del camino a la ruina ¿qué nos haría creer que un negocio obsoleto sobrevivirá? ¿solo el buen servicio?

Los tenderos y pequeñas empresas, tienen hoy la oportunidad de ofrecer servicios de recargas eletrónicas y automatización de inventarios, gracias a plataformas gratuitas como Prontipagos.

Durante años las tiendas de abarrotes han representado en gran medida la economía de las familias mexicanas, produciendo el 7% del Producto Interno Bruto (PIB). Una investigación reveló que existen 5 millones 664 mil 515 unidades económicas en todo el país, por lo que a nivel nacional existe un negocio por cada 116 habitantes, uno por cada 29 familias.

La aceleración en el crecimiento de cadenas de autoservicio ha disminuido el flujo de las pequeñas tiendas de abarrotes, orillándolos a bajar sus cortinas y tener que cambiar de giro. Sin embargo la solución no se encuentra cerrando las puertas de los negocios, si no modernizando las operaciones para que puedan competir directamente.

Introducir tecnología para ofrecer un mejor servicio a los clientes es una de las principales herramientas que se deben incluir en la oferta de estos negocios. Recargas electrónicas, pago de servicios y venta de pines electrónicos son los servicios que ofrecen herramientas como Prontipagos, una plataforma gratuita, fácil de usar y, que además hará ganar dinero a los tenderos. No es necesario contar con aparatos costosos, desde una computadora o celular por medio de una aplicación o vía mensaje SMS.

Aunado a esta tecnología se deriva Pos Prontipagos, una herramienta que permite registrar las ventas y controlar el inventario del negocio, dejando atrás las tradicionales libretas y las mermas en productos perecederos. Con esta automatización se genera un mejor flujo en el trabajo, reducción de costos y eliminación de márgenes de error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *