Tecnología para innovar o solo para existir

Desde Las Vegas, Nevada, el Dell Technologies World 2019 reveló el engranaje digital que integrará el espacio de trabajo en el futuro, con nuevas capacidades que permitirán un mayor flujo de soluciones de tecnologías de la información; una importante promesa para las industrias que buscan innovar con la tecnología y no solo usarla para existir.

Esquivando casinos y turistas chinos llegué al escenario principal del Dell Technologies World, como cada año (desde que era el EMC World) se realiza en Las Vegas. Esta edición abrió con el anuncio de Michael Dell, unos de los hombres más brillantes que he conocido en el mundo y uno de los hombres más respetados de la industria, paró la música y subió al escenario, no olvidaré una de sus frases: “una nueva era de milagros está por llegar”, no se refería a la conexión de cosas a Internet, se refería a «verdaderos milagros» como erradicación de ceguera, parálisis, cosas que jamás hubiéramos imaginado.

Durante el primer día del evento, Dell anunció Unified Workspace o Espacio de trabajo unificado en español, una plataforma que integra software y hardware junto con distintos servicios que garantizan un ciclo más sencillo en el departamento de sistemas y los dispositivos que manejan, así como en la experiencia de trabajo de los empleados, a quienes les podrán ofrecer un espacio personalizado, fluido y listo para trabajar.

¿Qué pasaba tradicionalmente? que un empleado podía pasar de una computadora de escritorio a una tableta, luego a un sistema de archivos que está separado de la base de datos y era un caos peor que Viaducto en fin de semana, ahora se reducen las fricciones y todo se puede administrar con  una misma solución.

Dell considera que el –futuro del trabajo- está cada vez más cerca para muchas organizaciones en el mundo y que los empleados solicitan nuevas experiencias de trabajo, cosa que los negocios deben cumplir para mantener a sus trabajadores con ellos, así como para atraer a nuevos talentos. El problema aquí es que los departamentos de sistemas por lo general están tan ocupados haciendo otras tareas que no pueden ocuparse de darle la atención personalizada a cada trabajador según sus necesidades de software y hardware.

“Imagina una solución inteligente que te dijera los dispositivos y aplicaciones específicos que tu personal necesita basándose en su uso específico. Imagina una que después lleve esos dispositivos personalizados al usuario final, pre-configurados y cargados con todas las aplicaciones y rasgos de seguridad que necesitan sin que el departamento de sistemas siquiera tenga que tocarlos. Ahora, imagina esa misma solución ayudando proactivamente al usuario final a resolver problemas de TI (tecnologías de la información) diarios como restablecimiento de contraseñas, acceso a aplicaciones y conexiones perdidas de VPN”. Explicó Jeff Clarke, vicepresidente de productos y operaciones en Dell Technologies. “Eso es Dell Technologies Unified Workspace, la solución más comprensiva de la industria para ayudar a TI a desplegar, asegurar, mantener y apoyar virtualmente todos los dispositivos desde la nube”.

El VMware Workspace ONE funciona como la espina dorsal de la plataforma, que ofrece y provee despliegue, mantenimiento y seguridad modernizados para dispositivos, dijo Dell. La plataforma mejora la selección de dispositivos explotando información sobre cómo los empleados utilizan sus computadoras, datos como el uso de batería, almacenamiento y requerimientos de movilidad para después ser enviados por  Dell  para trabajar de inmediato.

En aspectos de seguridad, Dell introdujo una nueva protección de BIOS con Unified Workspace por medio de la nueva solución Dell SafeBIOS que en lugar de guardar la información de BIOS en el hardware (que es susceptible a ser corrompido) SafeBIOS tiene una capacidad de verificación de BIOS sin host que está integrada con VMware Workspace ONE, lo que permite a las TI establecer flujos de trabajo automatizados.

SafeBIOS también está integrado con CrowdStrike Endpoint Protection, que permite la detección de ataques al BIOS usando la consola CrowdStrike, así como con Secureworks de Dell. Adicionalmente incluye el manteniemiento de amenazas vía Dell Safeguard & Response, que provee seguridad y respuesta de incidencias.

Para Michael Goldstein, presidente y director general de LAN Infotech, un socio de Dell, la seguridad añadida al integrarse con CrowdStrike es un movimiento inteligente por parte de Dell.

“Solo era cuestión de tiempo para que esto sucediera” Dijo Goldstein.

Esta es la información al momento, faltan mas anuncios y talleres que visitar pero como vemos, Dell repunta nuevamente en la rama de soluciones tecnológicas para empresas, con la generación de una gran flexibilidad y sencillez de trabajo aunado al aprovechamiento de tiempo para el departamento de sistemas con un paquete de hardware, software y servicios muy avanzado y personalizado para cada cliente en específico que puede ahorrar hasta una semana de trabajo por cada mil dispositivos para dicho departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *