Una cámara para influencers

Es una de las cámaras más esperadas de Nikon, se trata de la Z50, un equipo diseñado para creadores de contenido, youtubers, influencers y blogueros. En las últimas semanas he probado esta cámara y tengo mucho que contarles.

¿La Z50 es ideal si eres youtuber o influencer? la respuesta es sí con una grande S y una I grande, tampoco voy a decir que es la mejor porque cada vez hay más productos en el mercado y para todos los presupuestos, pero después de varias semanas de uso hay muchas características y beneficios que podría contar sobre esta cámara: lo más importante es el amor a primera vista que te da cuando la vez frente a ti y cuando la sostienes por primera vez en tus manos, es una cámara liviana de 395g de cuerpo, una vez que te pones el lente de 16/50mm la cámara ya parece lista para hacer una compañera de viajes; para sujetarla es muy fácil su cuerpo es muy delgado y eso permite un mejor agarre,. Como en toda relación después de la primera cita vienen los detalles así que procedí encender la cámara ansioso de poder hacer el primer disparo, esta cámara tiene un modo silencioso así que mi segundo disparo tuvo que ser después de visitar el menú, las opciones de fotografía y silenciar la cámara, esto fue más fácil que comer una concha y un café en época de lluvia, así es de delicioso es tomar fotografías con esta cámara. Antes de seguir usándola es importante que sepan que este equipo toma fotografías de 20.9 megapixeles además tiene un sensor que incorpora pixeles AF de detección de fase de plano focal, además tiene un procesador de imágenes EXPEED 6;  si buscas tu primera cámara profesional y no estás familiarizado con las especificaciones, no importa, de hecho a esta cámara no le importa si eres el fotógrafo o fotógrafa más experimentadx o si es la primera vez que te acercas a la fotografía profesional, esta cámara es amigable, es como esa persona que está dispuesta a enseñarte, que está dispuesta a ir de la mano contigo en cada aventura.

Nikon desarrolló de entrada dos lentes para esta cama, eso significa que si tú tienes otro modelo de cámara Nikon los lentes no le van a quedar a menos que utilices un adaptador, pero regresando a los lentes fabricados para la Z50 está el 16/50 mm F 3.5-6.3 un lente con su estándar que cubre un rango te lo objetivo de gran angular a medio, también está el lente Nikkor 50-250 mm F 4.5-6.3 que se convierte en un versátil lteleobjetivo, es decir podrá realizar capturas con una acercamiento muy potente.

Esta cámara tiene una pantalla que se puede plegar para poder tomar fotografías en modo selfie o también para elevar tu cámara girar tu pantalla y tener una mejor experiencia al disparar, esta pantalla es táctil mide 3.2 pulgadas y tiene 1040 puntos, directo de la pantalla puedes tomar fotografías o puedes navegar entre las diferentes características del menú para poder retocar imágenes o encontrar los valores que quieres para tomar tu fotografía o tu video.

Esta cita ya se está convirtiendo en un verdadero romance y ya estamos revisando más a detalle los aspectos de la cámara, como les decía es muy amigable así que no requieres hacer profundas búsquedas en el menú (a diferencia de lo que ocurre con otras cámaras profesionales de Nikon) porque tienes accesos directos, Además incorpora funciones de Efecto (EFCT) y de Escena (SCN) que modifica la temperatura del color tanto en foto como en video y que pueden generar imágenes más creativas para preocuparte más por el cuadro.

Si eres Vloguero te interesará saber que esta cámara grabar video en 4K a 30 cuadros y en 1080 a 60 cuadros por segundo. La verdad hay mucho más que decir de esta cámara y de las funciones que tiene pero lo mejor es no imaginarlo y poder vivirlo a través del video que subí a mi canal de YouTube, te recomiendo tomar tiempo para verlo y si tienen dudas con gusto les contesto, por cierto les agradezco mucho sus suscripciones que me ayudan a crecer.

Para finalizar esta cámara se consigue en dos modalidades: una con el cuerpo y el lente 16/50mm con un costo cercano a los 22-23 mil pesos, pero también se vende con los dos lentes por un costo casi de 30 mil pesos mexicanos y ya está disponible.