En su evento del 10 de noviembre, Apple finalmente presentó las nuevas MacBook Air, MacBook Pro y la Mac Mini, la primera generación de estas que viene con procesadores diseñados por Apple. ¿No viste el evento? Aquí te contamos todo
Por tercera vez en pocas semanas, Apple celebró un evento en el que presentó aún más productos. Nuevamente, en cuanto el internet se enteró de que se venía otro de estos eventos, los rumores no se hicieron esperar, y aunque no todos fueron acertados, algunos de ellos sí lo fueron.
Entre los rumores que rondaban por internet se encontraban los que decían que se anunciarían un iMac de 24 pulgadas, una MacBook de 12 pulgadas y una MacBook Pro que podría ser de 13 o 14 pulgadas. Además, había otros que decían que seguro, al fin, veríamos los AirTag así como los AirPods Studio.
Ya veremos a continuación cuáles de estos rumores fueron acertados.
Apple dice adiós a Intel
Lo primero que nos dejaron ver fue el nuevo chip M1, el nuevo procesador diseñado por Apple, que formará parte de las Macs dándole fin a la era de Intel como cerebro de estas.
Este chip viene con un CPU de 8 núcleos, 4 de alto desempeño y 4 de alta eficiencia; con soporte para Thunderbolt/USB 4 y Secure Enclave system integrado.
Una de las mejoras que este chip proveerá a las Macs, es que ahora las aplicaciones diseñadas para iPhone y iPad podrán correr en Mac.
MacBook Air
Ahora, hablemos de dispositivos. El primero fue la MacBook Air, que llega presumiéndonos de su diseño sin ventiladores, por lo que, según Apple, corre de manera 100% silenciosa y es 3.5 veces más rápida que la generación anterior.
Cuenta con una pantalla de 13.3 pulgadas, y soporte para SSD de hasta 2TB, Touch ID, WiFi 6 para una mejor conexión y Thunderbolt/USB 4. Además, este modelo no cuenta con TouchBar -una buena noticia para muchos.
Aunque este modelo viene con muchas mejoras por dentro, el hardware parece ser el mismo, hasta la cámara a 720p es la misma, a esto le hubiera caído bien una mejora ahora que las videoconferencias forman parte de la vida diaria de muchos. Apple promete que la batería dura hasta 15 horas si se utiliza para navegación web y hasta 18 horas de reproducción de video, así como doble de tiempo en videollamadas de FaceTime por carga.
El modelo base cuenta con 8GB de RAM y capacidad de almacenamiento de 256GB, estos se pueden expandir a 16GB de memoria RAM y 2TB de almacenamiento. Su precio comienza en los $999 dólares estadounidenses.
Mac Book Pro
Al igual que la MacBook Air, cuenta con una pantalla de 13.3 pulgadas, y cuenta con soporte para hasta 2TB de almacenamiento en SSD y hasta 16GB de RAM. Apple promete que, en este modelo, el nuevo chip M1, prolonga la vida de la batería hasta las 20 horas de reproducción de video.
Este modelo promete ser 2.8 veces más rápido que su versión anterior y mostrar gráficos 5 veces más rápidos respecto al mismo. La nueva MacBook Pro también cuenta con TouchID, WiFi 6 y soporte para Thunderbolt/USB4, pero este modelo sí cuenta con TouchBar.
Al igual que con la MacBook Air, la cámara web es la misma a 720p, y Apple asegura que ha hecho algunas mejoras en el software para mejorar la calidad de esta; por otra parte, lo que sí recibió una mejora en hardware fueron los micrófonos.
El precio de esta MacBook Pro inicia en los $1,299 dólares.
Mac Mini
La computadora de escritorio Mac Mini, ahora también viene con el chip M1 integrado. Tiene soporte para hasta 2TB de almacenamiento en SSD y hasta 16GB de memoria RAM. Cuenta con HDMI 2.0, dos puertos USB-A, dos puertos USB-C, estos últimos son compatibles con Thunderbolt/USB4; puerto para Ethernet y un puerto (Jack) de 3.5mm para audífonos.
Según Apple, la Mac Mini es hasta 5 veces más rápida que la PC más vendida al mismo precio. Además, aseguran que con su CPU siendo casi 6 veces más rápido, este modelo es hasta 3 veces más rápido que el anterior.
La versión básica de 8GB de RAM con 256GB de almacenamiento, tiene un precio que inicia en los $699 dólares. Aunque por otros $200 dólares puedes incrementar su capacidad a 16GB de RAM. Si quieres un poco más de almacenamiento, puedes obtener 512GB, 1TB o 2TB, pero cada incremento de capacidad te cuesta otros $200 dólares.
Nuevo macOS a la vista
La versión 11.0 del sistema operativo, la cual lleva por nombre Big Sur, estará disponible a partir del 12 de noviembre. Y también será compatible con Macs y MacBooks hasta los modelos de 2013.
Esta actualización, viene con un Centro de Comandos (Control Center) que ofrece un acceso rápido a los ajustes de brillo de la pantalla, volumen, Wi-Fi y Bluetooth. En cuanto a Safari, este llega con mejoras en cuanto a privacidad y seguridad, por ejemplo, incluye un monitor de contraseñas que previene que utilices contraseñas que han sido ‘hackeadas’ anteriormente.
Ahora sí que algunos rumores se quedaron como solo rumores, no vimos ni escuchamos nada sobre los AirTags o de los AirPods Studio. ¿Será que los veremos llegar el próximo año?