Una Lap-top con nervios de acero Latitude 14 Rugged

Si James Bond fuera una computadora seguro sería familiar de esta Lap top, tiene personalidad, sobrevive a los peores villanos del computo (agua, golpes, caídas, polvo ¡y niños!). Probamos la DELL Latiude Rugged y esto fue lo que encontramos.

Es pesada, es lo primero que debo decirles, tienes que quitar la idea que tienes de las Lap tops “regulares” que usas en tu oficina; a propósito la dejé caer el piso y no le pasó nada pero no sé si fue el Karma o el rebote que cayó después en mi pie y sientes su arquitectura acorazada, en realidad su diseño es una red troncal de aleación de magnesio rígido y materiales de ultrapolímeros que absorben los golpes (quizá por eso rebotó).

Nada puede ingresar a su interior, su resistencia no sólo se enfoca en los golpes, también en la entrada de arena, polvo y líquidos, sus entradas cerradas por juntas de compresión (a veces difícil abrir) y su diseño de borde de doble cuchillo con certificación para protección IP65 promete una plena protección al café hirviendo, sí le echamos café, la pusimos en la lluvia y ni la humedad entró.

En teoría resiste temperaturas calientes, digo en teoría porque sólo nos faltó ir a Mexicali y dejarla dentro del auto bajo el sol, está diseñada para trabajar bajo temperaturas extremas gracias a la cuarta generación de administración térmica QuadCool y ya que hablamos de sol,
notamos que, en efecto, la Latitude 14 Rugged adapta el brillo de su pantalla con todo y sol o nubes. La pila promete un desempeño de 10 horas y quizá por el peso esperaba más.

Casi olvido que su pantalla táctil LCD permite controlarla con guantes, ya sean los de frio o los de la obra. Tiene conectividad 4G y GPS integrado por si alguien se lleva “por error” el equipo.

La verdad tenía mucho tiempo que no sentía tanta potencia y personalidad en un equipo, su público es muy específico, policías, militares, directores de obra, alguien que no puede darse el lujo de parar su trabajo por las condiciones del ambiente o que puede darse el lujo de perder información. ¿O se la comprarían porque no les dura nada sus equipos?

Los espero pronto en otro Wikiblog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *