Graves fallas en la pantalla serían el principal reclamo de algunos usuarios sobre este nuevo teléfono de gama alta.
A finales de mayo el teléfono Motorola Edge + comenzó a llegar a manos de algunos usuarios se iniciaron también reportes de problemas con la pantalla de este smartphone: la aparición de manchas verdes y manchas violetas ocurriría cuándo el teléfono se utiliza por un tiempo prolongado, esto quedó evidente en diferentes foros oficiales donde algunos usuarios comenzaron a sumar sus quejas.
Un usuario en Estados Unidos escribió: “Mi nuevo Edge Plus acaba de comenzar a mostrar estas manchas moradas en la pantalla si está encendido durante un período prolongado, como si estuviera viendo un video o jugando un juego. Las imágenes adjuntas tienen diferentes niveles de brillo. Eventualmente desaparecen después de que la pantalla se apaga un poco, pero luego regresan una vez que ha estado encendida por un tiempo. ¿Alguna idea? ¿Se ha informado esto antes?”, escribió. El mismo usuario reportó posteriormente que llevó el teléfono al centro de atención a clientes de su compañía telefónica y que de inmediato le cambiaron el equipo, sin embargo descubrió que su mensaje en el foro fue respondido múltiples veces por otros usuarios con el mismo problema, un moderador del foro informó que están trabajando en la solución que sería a través de una actualización. Las marchas en realidad aparecen como si la pantalla se llenara de una capa de niebla verde o morada que empañara hasta en un 40% de la visibilidad de las aplicaciones.
Si bien Motorola tiene una amplia experiencia en la producción y diseño de teléfonos inteligentes su fuerte dejó de ser la sección de gama alta, hasta ahora, la marca se ha centrado en esfuerzos por mantener el mercado de gama media y gama baja cubiertos con teléfonos de las líneas Motorola One, Moto G o Moto E, que son teléfonos inteligentes de bajo costo y que, por lo regular, no reciben quejas por el desempeño pero sí por la actualización de la versión de Android. Esta situación de las pantallas nubladas empaña los intentos por impulsar su estrategia de colocar teléfonos de gama alta entre sus tiendas y proveedores. El Motorola Edge plus es un teléfono de reciente lanzamiento en México que cuenta con interesantes aspectos: como una memoria RAM de 6 GB batería de 4500 mAh, una pantalla de 6.7 pulgadas sin bordes así como una cámara de 64 megapixeles otra de 8 megapixeles otra de 16 megapixeles el peso de este teléfono es de 190 g.
El Motorola Edge + llegó a México con un precio de casi 16,000 pesos en colores gris y rojo además utiliza una versión limpia del Sistema Operativo Android. Hasta el momento la empresa no ha oficializado algún programa de compensación, de recolección de equipos o de reacondicionamiento de equipos, los usuarios deben dirigirse a través de las redes sociales de la empresa.