Sin duda este Wikitour es de los más especiales, no solo por que nos vamos de viaje a Querétaro, sino porque nos hospedaremos en el hotel mas peculiar que jamás me había quedado, hagan sus maletas que del resto me encargo yo.
Les seré muy honesto, antes de este viaje jamás había escuchado de la línea de hoteles Candlewood Suites y créanme que una búsqueda rápida por Internet tampoco ayudó mucho, especialmente en español ¿por qué hay poca información si tiene 322 hoteles? Porque en México Candlewood Suites llegó relativamente hace poco, el primero se instaló en Juriquilla, muy cerca de la zona comercial e industrial más importante de Querétaro, por esta razón quiero que lleguen bien preparados para esta experiencia y aquí les comparto 5 consejos básicos.
1.-Quédate por meses
¡En serio! el concepto de Candlewood Suites es para largas estadías, está diseñado para que tengas a la mano todo lo básico que necesitas, una de las primeras cosas que notarás es que tiene mesas de restaurant pero no tiene un restaurant como tal porque cada habitación tiene su propia cocina equipada con refrigerador, estufa, utensilios, vasos, platos, tostador, lavavajillas y todo lo básico necesario.
2.-Libera al chef que vive en ti
Si lo que hay en tu cocina no es suficiente y necesitas algo más especializado existe un lugar llamado Lending Locker (armario con artículos para préstamo), es como una vitrina de trofeos (literal) donde yacen licuadoras, arroceras (los huéspedes asiáticos aman), parrillas y productos que quizá no necesitas a diario pero que ahí los puedes tomar «prestado» el tiempo que quieras, el resto es tu creatividad.
3.-Prepara tu carne asada
Una de las cosas que más me gustó es que tiene un asador justo a un lado de la alberca, solo pasa a la recepción y pide los utensilios (ellos hasta prenden el fuego), lleva tu selección de carne o verduras que necesites y listo, puedes hacer una reunión con compañeros de trabajo, tómarte una cerveza y pasar una tarde como en el patio de tu casa (si no tienes alberca y/o patio pues mejor que en tu casa jeje).
4.-Sin pretextos para estar en forma
Ya dijimos que tienes una alberca para nadar, pero en Candlewood Suites también tienes la opción de ejercitarte en un gimnasio abierto todo el día, puedes pedir prestada una bicicleta urbana o de montaña el tiempo que quieras y en el hotel de Querétaro tienes acceso a un gimnasio 24 horas ubicado frente al estacionamiento y equipado hasta con TRX.
5.- ¡Lleva a tus mascotas!
De toda la cadena de hoteles IHG este es de los más aclamados por aceptar mascotas, las instalaciones están diseñadas para que puedan andar, existe una zona con pasto para pasearlos, las habitaciones no tienen alfombra y pueden andar en la terraza sin problemas.
Como ven la tendencia de mercado es satisfacer las distintas opciones de hospedaje, porque no es lo mismo quien viaja con niños, quien viaja solo, quien viaja de turismo o quien viaja por semanas (por gusto o por trabajo). Tienes lavadora, secadora Candlewood Cupboard™ (tienda de conveniencia las 24 hrs), escritorio de trabajo, business center y lo más importante para un Geek, un Internet súper veloz.
La idea es que pronto haré Wikitour por otros hoteles de IHG, así que estén pendientes en Veracruz y Chihuahua que me dará gusto verlos por allá.