El Te de Monterrey reunió a los mejores jugadores en el Borregos Esports Invitational McDonald’s 2022, estuvimos ahí y así se vivieron las conferencias y las competencias.
El 1 de noviembre el Tecnológico de Monterrey realizó la tercera edición del Borregos Esports Invitational McDonald’s 2022, un espacio que reunió a los mejores jugadores de ´Fortnite en el país para competir en el formato ‘Battle Royal Arena Solo’, en el que Diego Cristoff Vásquez González, aka, DNZ Tayiwi, se coronó como campeón en la categoría Roja (18 a 25 años) de este torneo, pero no todo fue competencia en el campus y de manera online.
En esta edición participaron 4 mil 627 estudiantes del Tecnológico de Monterrey y otras instituciones educativas a nivel nacional. Además, más de 6 mil espectadores se sumaron a la transmisión en vivo de la final. La narración de esta edición estuvo buenísima y la realizaron Tecnobarat y Malex_carse, casters que imprimieron su sello de adrenalina y suspenso durante esta gran final que duró alrededor de tres horas.
¿Por qué en Monterrey y por qué en el Teo? de acuerdo con Luis Raúl Dominguez, decano nacional de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), año con año la Institución registra una gran demanda por parte de alumnas y alumnos interesados en participar en este tipo de torneos. Asimismo comentó que en el Tecnológico de Monterrey se ha desarrollado un ecosistema gamer que busca impulsar los Esports a través de distintas iniciativas que desarrollen nuevas habilidades que contribuyan a la formación integral.
“Desde 2018, el Tec ha organizado diversos torneos, entre ellos, Borregos Esports Cup, Borregos Esports Challenge, Borregos Esports Trends y Borregos Esports Invitational, cada uno de ellos enfocado a entusiastas de esta disciplina deportiva que se ha convertido en un elemento fundamental para la formación de las hard y soft skill. Como institución de educación superior estamos muy orgullosos de hacer historia en México y ser los pioneros no solo en estos torneos, sino en el desarrollo de los profesionistas y empresarios del mañana”, agregó Domínguez.
La final de este torneo estuvo precedida por dos paneles, el primero fue “Industria de los Videojuegos”, con la participación de expertos y expertas en la industria como Daniel López Salas, fundador de 48th y líder del subcomité de videojuegos de MIMEC; Nicolás Monsiváis, socio y director de Monterrey Esports; Carlos Diosdado, fundador y director de Hypertectonics VR Studio; Diana Chapa, directora de Posgrados de la Escuela de Arte y Diseño de la UDEM; David Dávila, CEO de Alebrije Estudios y vicepresidente Cluster MIMEC, y Lorena Martínez, coordinadora de la Concentración de Videojuegos del Tec de Monterrey, quienes moderados por Carlos Astengo, líder del Instituto de Innovación para la Industria de los Videojuegos del Tec, hablaron sobre el desarrollo de los videojuegos en el ámbito profesional.
El segundo panel fue sobre la “Creación de Comunidades Digitales”, donde Renrize, creadora de contenido, streamer y pro player de Fortnite; Nanatyx, cosplayer, tiktoker y streamer, y Héctor Treviño (mejor conocido como ZilverK) Vtuber y streamer, coincidieron en la importancia de contar con espacios y lugares virtuales que permitan interactuar, informarse, formarse o simplemente charlar sobre temas en común, alrededor de los videojuegos.
Con estas competencias el Tecnológico de Monterrey busca impulsar la práctica de deportes electrónicos dentro de la gama de actividades de formación integral que ofrece la Institución, y de esta manera contribuir al desarrollo de competencias formativas como el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, la solución de problemas y desarrollo de estrategias de una manera desafiante y flexible.