La propuesta de 100 Ladrillos y cómo funciona

Empresa mexicana para inversión inmobiliaria 100 ladrillos.

Imagina una plaza comercial, ahora divídela en partes equitativas o “Ladrillos” e invierte fondeando el proyecto y obtén una renta mensual equivalente ¿cómo es el sustento legal y cómo puedes invertir? Es lo que analizaremos de esta empresa mexicana.

Hace unos años me enteré de la noticia de un joven que compró un terreno en colorado y lo dividió en cachitos para ofrecer por pocos dólares una propiedad legal en Estados Unidos, claro, la venta fue online y en ese momento pensé que el futuro de las inversiones estaba por cambiar drásticamente, con ese ADN de cambiar la manera en que pensamos sobre las propiedades surgió 100 ladrillos, una opción para quienes tienen el propósito de comenzar a invertir este año o como una forma de ahorro. 

Cuando veo memes de los padres con una casa, tres hijos y varios terrenos a los 29 años  (en las décadas de los 70s y 80s) también pienso que ellos no tenían los gastos de viajes, conciertos o fiestas que nuestra generación tiene, lo cierto es que ahora es más complicado convertirnos en propietarios de inmuebles; no como nuestros abuelos. De acuerdo con el Consejo Nacional de Vivienda del Gobierno Federal, hoy los jóvenes tienen que invertir hasta el 50% de su salario mensual para poder comprar una propiedad. Además, debido a la inflación actual y la crisis que ha dejado la pandemia, se estima que las nuevas generaciones tienen que ahorrar hasta 30 años de sueldo para poder hacerse de un patrimonio. Debido a estos retos había que poner soluciones diferentes es ahí donde 100 Ladrillos propone un esquema que revoluciona la inversión inmobiliaria. 

Honestamente no es el hilo negro, pero sí es pensar diferente es una plataforma de crowdfunding inmobiliario que me pareció muy interesante por la facilidad que ofrece para convertirse en inversionistas y dueños proporcionales de diversas propiedades: 100 Ladrillos. Esta empresa nació en el 2017 para ser una solución a este gran problema que enfrentan los mexicanos para adquirir un patrimonio propio; busca poner al alcance de todos la oportunidad de invertir en inmuebles que les generen renta desde montos de inversión accesibles. Se puede comprar propiedades en México y ahora también en Estados Unidos, donde se obtienen ganancias al precio del dólar y brinda seguridad jurídica para los inversionistas y un alto rendimiento en la inversión. Todo esto desde una plataforma en línea, disponible 24/7. 

Lo que hace 100 Ladrillos es buscar desarrollar propiedades con gran crecimiento a futuro por lo que se enfoca en locales comerciales, bodegas industriales, oficinas y proyectos de renta institucional. Algo que me parece muy interesante de la empresa es que tiene licencia para operar como una Institución de Tecnología Financiera por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, lo cual significa que están tan regulados como los bancos.

¿Qué debo saber para que esto funcione?

La plataforma divide las diferentes propiedades que ofrece en partes equitativas o “Ladrillos” que los inversionistas pueden adquirir para obtener una parte de la propiedad. Uno puede escoger cuántos Ladrillos quiere comparar para recibir mensualmente la parte proporcional de renta de su inversión. Cuando el inmueble queda fondeado al 100%, este se escritura en un fideicomiso bancario que asegure que su operación sea la correcta. 

La compra de los Ladrillos se hace en la plataforma digital de 100 Ladrillos (100ladrillos.com), que permite hacer la compra y además tiene un simulador de inversión en el que se puede calcular las ganancias que dejará la inversión. Este simulador de inversión toma en cuenta la renta mensual, la plusvalía que van generando las propiedades, el aumento anual de renta y los descuentos que te ofrece la misma plataforma para generar el rendimiento de tu inversión (si quieren les puedo dar un descuento).

Existen dos tipos de propiedades: las que se compran en preventa y las que se compran en el mercado secundario y aquí las explico: Las propiedades de preventa son aquellas que siguen en construcción o que todavía no están operando; en éstas, el inversionista está entrando desde el principio, cuando la propiedad está en su valor más bajo. En el mercado secundario, se está comprando directamente a otro inversionista que busca recuperar su inversión; aquí las propiedades ya están funcionando y ya se recibe una renta mensual. Es en el mercado secundario donde se pueden poner a la venta los ladrillos en el momento de querer aprovechar la plusvalía que ha acumulado la propiedad y vender a un precio más alto del que los adquiriste. 

¿Qué beneficios tienen?

100 Ladrillos busca facilitar la inversión inmobiliaria a un bajo costo para que sea accesible para todos los mexicanos. Al ser una plataforma digital que administra las propiedades, el inversionista no se tiene que preocupar por el manejo de la propiedad y solo debe de cobrar mensualmente su renta. Se estima que los rendimientos que reciben los inversionistas van del 16 al 29%, ya que se toma en cuenta:

  • La plusvalía
  • El incremento de renta anual
  • Las rentas mensuales
  • Los descuentos por preventa y volumen.

Como les decía es una plataforma regulada por las autoridades financieras mexicanas que garantiza la seguridad de sus usuarios. Además, el inversionista puede poner a la venta y al precio que quiera sus Ladrillos en cualquier momento (otra cosa es que te paguen eso, pero es oferta y demanda). Los Ladrillos son hereditarios, por lo cual pueden seguir creando valor para futuras generaciones. 

¿Cómo sé si es para mi?

Hay mucho que decir, pero ustedes son quienes tienen que utilizar la plataforma primero, a mi me parece muy interesante este modelo de inversión 100 Ladrillos. La iniciativa de cambiar el chip o de innovar en la manera en que invertimos y apoyar a que más mexicanos puedan empezar a tener un patrimonio propio es muy buena. Por cierto, pueden entrar a la página oficial y por cierto tiempo obtener un 2% adicional ya que se comprometieron a otorgarlo al los lectores de Wikichava, así que pueden aprovechar la oportunidad y probar esta forma diferente de invertir.

 ¿Cómo iniciar? ¿cómo obtener el % adicional? Ingresa aquí para ver la calculadora y mas información, también al momento de hablar con un asesor, puedes mencionar que encontraste la información en la página de Wikichava y les pides por favor que te den el beneficio, igual forma me pueden escribir a mis redes sociales, ya saben @Wikichava