Llegan nuevas funciones de seguridad de WhatsApp

Aumenta la seguridad de tu WhatsApp

Se trata de un paquete de nuevas funciones de seguridad de la cuenta, que añadirán capas adicionales de privacidad y seguridad para los usuarios, entre ellas una opción para que no quedarte sin tu número.

2022 fue el año de hackeos masivos de cuentas de WhatsApp, todos teníamos un amigo que seguro le pasó (si no es que les pasó a ustedes también), pero es orillo a poner al equipo de WhatsApp a trabajar a marchas forzadas y presentó recientemente nuevas funciones de seguridad entre ellas la verificación de dispositivo y el código de seguridad automático.

La protección de cuentas permite a los usuarios confirmar desde el teléfono donde tienes tu cuenta de Whats que ahora se está utilizando en un nuevo dispositivo y que es correcto, eso proporciona una capa adicional de protección contra el acceso no autorizado.

La verificación de dispositivos: hoy en día, el malware de dispositivos móviles es una de las mayores amenazas a la privacidad y la seguridad de las personas, ya que puede tomar control de tu teléfono sin tu permiso y usar tu WhatsApp para enviar mensajes no deseados. Para ayudar a prevenir esto, añadimos verificaciones para ayudar a autenticar tu cuenta (sin que tengas que hacer nada) y protegerte mejor si tu dispositivo está comprometido. De este modo, podrás seguir usando WhatsApp sin interrupciones

Por otro lado llegó una función de seguridad basada en un proceso llamado “Transparencia de claves” que te permite verificar que tengas una conexión segura automáticamente. Esto significa que cuando hagas clic en la pestaña de cifrado, podrás verificar de inmediato que tu conversación personal sea segura.

Recuerda que WhatsApp hace hincapié con el cifrado de extremo a extremo predeterminado, este cifrado garantiza que los chats, fotos, videos y otros datos personales de los usuarios comparten estén protegidos incluso si alguien accede a la copia de seguridad. Estas nuevas funciones de seguridad mejoran significativamente la protección de la privacidad de los usuarios de WhatsApp, lo que puede resultar tranquilizante para aquellos que buscan una forma segura y confiable de comunicarse con sus amigos y familiares.