Lupa al Galaxy S8+

Si te interesó el Galaxy S8 y estás sopesando comprarlo en el blog de hoy analizaremos ventajas y desventajas de este juguete coreano.

Llegó a mis manos el Galaxy S8 + es decir, el grandote y caro de la octava generación de este teléfono (me acuerdo mucho del primero). Esta vez la evolución en el diseño es muy clara, la pantalla alargada rompe nuevamente con el diseño tradicional de muchos teléfonos aunque se siente algo frágil por no tener bordes pronunciados, es elegante y se ve sofisticado. El S8 plus cabe bien en mi mano, 6.2 pulgadas de pantalla en diagonal antoja para conocer mucho mas del teléfono y eso hice.

Como varios ya lo saben, he criticado mucho la cámara frontal de equipos Galaxy (desde el S6 por engordar la imagen) y en el S8 esa cámara fue la primera que vi, esperaba que por fin cambiaran la tecnología o el proveedor y no ocurrió tal, el problema persiste, abres la cámara frontal y te hace papada, engorda los senos (en hombre no se ve nada bien), en realidad engorda todo lo que se ve en los márgenes del teléfono, al centro la imagen se ve «normalita», por otro lado la cámara principal se mantiene fiel a un buen enfoque, profundidad de campo, nitidez y colores, es mas cuando usas la cámara el teléfono automáticamente eleva el brillo de la pantalla al máximo, cosa que mejora la experiencia de tus imágenes en situación de mucha luz exterior.

El S8 y S8+ agregaron desbloqueo por rostro, cosa que levantó polémica porque usaron la foto de alguien para tratar de desbloquear el teléfono y lo lograron, pero el problema fue resuelto lo que sí nunca haría es el registro de mi iris en Android pero esa es una decisión muy personal, no me inspira nada de seguridad Android o los permiso que requieren ciertas aplicaciones de acceso a este tipo de datos.

Con la desaparición de los botones físicos frontales la manipulación se transporta a la pantalla,  al principio se siente raro pero en la primera hora te acostumbras, el desbloqueo por huella se trasladó a la parte trasera, por un lado es cómoda pero por otro cometieron el error de colocar el sensor justo a un lado de la cámara, así que con 5 milímetros que no le atines dejarás tu huella una y otra vez en el lente de la cámara.

Sin duda lo mejor de este equipo es la rapidez que tiene su procesador, la navegación entre aplicaciones y su batería pues rinde todo el día en condiciones de uso rudas: correos, redes sociales, bombardeos de mensajes de grupos de WhatsApp, grabación de videos, toma de fotos, todo en combinación con actividades de oficina y personales, ah y no se diga en comparación con la batería de un iPhone que este tiene una subestación propia.

Casi olvido algo muy importante para que no se me asusten, si bien la pantalla del S8 es más alargada deben tomar en cuenta que el 99.99% de todos los videos en el mundo no están grabados en formado 18.5:9 eso significa que si abres un video de Youtube no llenará la pantalla y si usas el modo que lo alarga cortará algunos bordes del video (en aplicaciones como WhatsApp los videos solo salen alargados sin opción de alargar).

Yo diría que si piensan comprarlo busquen un mejor precio que los 19,500 que cuesta la versión plus porque la valuación de un equipo así es mucho menor, es un equipo para quienes les gusta el diseño pero no les importa sacrificar la experiencia de los videos o no se fijan en detalles básicos como calidad en la cámara, fuera de eso es opción para ti.