Una Lap-top con nervios de acero Latitude 14 Rugged

Si James Bond fuera una computadora seguro sería familiar de esta Lap top, tiene personalidad, sobrevive a los peores villanos del computo (agua, golpes, caídas, polvo ¡y niños!). Probamos la DELL Latiude Rugged y esto fue lo que encontramos.

Es pesada, es lo primero que debo decirles, tienes que quitar la idea que tienes de las Lap tops «regulares» que usas en tu oficina; a propósito la dejé caer el piso y no le pasó nada pero no sé si fue el Karma o el rebote que cayó después en mi pie y sientes su arquitectura acorazada, en realidad su diseño es una red troncal de aleación de magnesio rígido y materiales de ultrapolímeros que absorben los golpes (quizá por eso rebotó).

Nada puede ingresar a su interior, su resistencia no sólo se enfoca en los golpes, también en la entrada de arena, polvo y líquidos, sus entradas cerradas por juntas de compresión (a veces difícil abrir) y su diseño de borde de doble cuchillo con certificación para protección IP65 promete una plena protección al café hirviendo, sí le echamos café, la pusimos en la lluvia y ni la humedad entró.

En teoría resiste temperaturas calientes, digo en teoría porque sólo nos faltó ir a Mexicali y dejarla dentro del auto bajo el sol, está diseñada para trabajar bajo temperaturas extremas gracias a la cuarta generación de administración térmica QuadCool y ya que hablamos de sol,
notamos que, en efecto, la Latitude 14 Rugged adapta el brillo de su pantalla con todo y sol o nubes. La pila promete un desempeño de 10 horas y quizá por el peso esperaba más.

Casi olvido que su pantalla táctil LCD permite controlarla con guantes, ya sean los de frio o los de la obra. Tiene conectividad 4G y GPS integrado por si alguien se lleva «por error» el equipo.

La verdad tenía mucho tiempo que no sentía tanta potencia y personalidad en un equipo, su público es muy específico, policías, militares, directores de obra, alguien que no puede darse el lujo de parar su trabajo por las condiciones del ambiente o que puede darse el lujo de perder información. ¿O se la comprarían porque no les dura nada sus equipos?

Los espero pronto en otro Wikiblog.