¿Se acuerdan cuando el iPhone no tenía AppStore? Yo tampoco, pero existió una época en que Steve Jobs era peor que novia celosa pysco y no quería que nadie se metiera con su teléfono, hasta que permitió a desarrolladores crear Apps que llenaron de oxigeno al iPhone y liberó su potencial. Eso pasó esta vez pero con las cámaras GoPro, ahora cientos de desarrolladores ya trabajan con la bendición de Woodman (CEO de GoPro) para desatar una avalancha de utilidades que van mas allá de grabar deportes extremos.
Una cámara de visión nocturna para policías (o novias psyco), un cargador para grabar un timelapse de tres años, un asistente para entrenadores deportivos y una cámara para tu BMW son algunas de las diversas aplicaciones que muchos entusiastas de GoPro han encontrato a pesar de que el emblemático anaquel GoPro en la tienda muestra imágenes de gente surfeando, esquiando o de vacaciones. Por esa razón la marca inició un programa de desarrolladores que lleva casi un año de forma discreta pero llegaron a un punto que valió el siguiente paso y exigió un lanzamiento oficial. Ahora invitaron a los desarrolladores más creativos para trabajar juntos y explorar las posibilidades de esta famosa cámara.
Si usted caballero o usted damita tienen una idea millonaria o se les ocurre un visionario accesorio pueden aplicar para obtener un Kit de herramientas para desarrolladores en la página oficial. Esto será como en su momento cientos de personas comenzaron a programar aplicaciones para iPhone y a partir de ahí surgieron ideas para podrirse en dinero como Instagram o Whatsapp.
El evento se reallizó en San Francisco y también se exhibieron productos impresionantes, como los Beartek, unos guantes que controlan tu cámara GoPro con tocar sensores entre los dedos, FisherPrice mostró juguetes con monturas para cámaras Hero y Session, Scala Rider desarrolló un sistema de comunicación entre cascos y cámaras ¡sí, desde tu casco puedes comunicarte con otras personas y con las cámaras a través de voz y pedirles que graben o tomen fotos».
Este proyecto no es una casualidad, es una muestra más de que el talento colectivo debe ser recompensado, que una empresa no puede tener la soberbia de creer que tiene la exclusividad de las ideas y que es el público quien realmente manda, quién busca alternativas para obtener lo que necesita. Ojalá en América latina surjan importantes historias a partir de este llamado a crear nuevas aplicaciones que, además de cubrir una necesidad, sean una fuente de ingresos para ese cerdito capitalista que todos llevamos dentro, porque GoPro no sólo hace este evento de buena onda, lo hace con una mirada puesta en los ingresos que garantizarán su futuro y, en la fiesta del dinero, ahora los dessarrolladores están invtados.