Si me preguntaran cuántas veces he visto películas o series en mi celular les diré que NUNCA, eso lo dejo para videos de gatitos, tutoriales o -el video que el gobierno no quiere que veas- y esas cosas. Por eso hoy les contaré cómo llevarnos nuestra televisión de WikiTour a cualquier lugar del país y en el equipaje de mano.
JAMÁS, leánlo, jamás me verán en la cama viendo Game Of Thrones desde un celular, en primera porque no tengo HBO GO, y en segunda porque ese tipo de producciones merecen verlas en una pantallas cuyo tamaño no sea miserable, en fin, no pienso defender la importancia de desquitar los años sin intereses que nos costó nuestra pantalla o las llamadas de Coppel de que iremos a jurídico si no pagamos cof cof. Estamos aquí para hablar de un Gadget que de alguna manera hace nuestra televisión portátil, se llama Roku Streaming Stick.
Es una cosita más pequeña que un paquete de Trident de los de 12 pesos, muchos igual no conocen Roku o sólo han sido algo (entre mis amigos pasa seguido), la cosa es que tiene varias versiones y una de ellas viene con un control y un dispositivo pequeño que se conecta a la entrada HDMI de tu pantalla. Si su televisión no es SmartTV o lo es pero muy chafa, el Stick hace que tu tele se actualice, se conecte a internet y descargues canales.
Cuando hablo de viajar con la tele me refiero a que el Stick lo puedes desconectar y llevar toda tu configuración (canales o Netflix ya con tu contraseña) a donde sea, lo conectas a la pantalla y a internet y listo. Yo lo hice eso cuando visité a mis papás y en mi ex cuarto use el Stick en mi pantalla no tan nueva pero aguantadora. Hace varios meses que tengo el Roku, debo decir que tuve problemas para configurarlo la primera vez porque requería una actualización, pero una vez que lo logré todo funcionó normal.
El Roku presume tener más de 1,500 canales pero ni se emocionen que eso incluye mucha contenido asiático o árabe que si no dominan mandarín no les servirá de mucho, lo bueno es que sí se pueden rescatar algunos que les recomiendo como Buzz60 Latino, GoPro, SnagFilms y Netflix por supuesto, ojo que muchos de los mejores contenidos son pos suscripción, el Roku solo hace la tarea de ser una interfaz sencilla para navegar entre los contenidos, viene con un control remoto y un cable que se conecta a una entrada USB para darle energía eléctrica.
Se puede decir que este pequeñín es competencia directa del ChromeCast de Google, pero particularmente me gusta más el tipo de navegación en Roku, lo que sí deben considerar es que su tecnología u el control remoto que trae es un poco más caro 1,300 peso. Así que a disfrutar del verano y celebrar la televisión como se debe ¿no?