Una sala privada de cine, una carne asada con los amigos o un reto de golf virtual son actividades que jamás imaginé tenerlas juntas en un hotel, por eso hoy preparen maleta y ganas de viajar al norte de México que haremos un entrenamiento intensivo para ser viajeros profesionales en Staybridge Suites Chihuahua.
La primera etapa de este entrenamiento requiere un traje de baño, la alberca del Staybridge Suites está riquísima, pero como en Chihuahua hace frío en invierno tenemos la opción del Jacuzzi con hidromasaje en un cuarto con vista al jardín. En la segunda etapa necesitamos actitud de chef porque el hotel Staybridge Suites piensa en tu comodidad y por ello, cuenta con cocina equipada en cada habitación y te sorprenderá con algo mejor, pues se trata del servicio de asador de gas o carbón en medio del jardín para organizar tu propia parrillada, puedes invitar a tus amigos o compañeros de trabajo, usar las mesas o la sala bajo el kiosko que también cuenta con chimenea y que le da un toque súper cálido. Y si no tienes ganas de cocinar tienes un buffet de desayuno por las mañanas con wafflera para hacer tus propias creaciones (yo le puse frutas y nueces a la masa, quedaron deliciosos) y por las tardes disfruta de un rato social donde hay cerveza de barril, ensalada o comida para disfrutar ¡ya incluido!
Para la tercera etapa necesitamos actitud para divertirnos y un poco de tiempo libre, el hotel tiene un salón divertidísimo, incluye mesa de billar, de cartas, futbolito y la joya de los juegos ¡un golf virtual! Sólo llama a recepción y pide que te activen el sistema; una pantalla táctil, un proyector, pelotas y un palo de golf son los artículos ya dispuestos para que, a través de sensores, puedas jugar golf y tener registros de tu swing, la velocidad de la pelota, la dirección y competir con tus amigos o familia.
Queda una penúltima etapa y requiere de mayor destreza física, porque las instalaciones del hotel cuentan con cancha de basquetbol así como un gimnasio con todo lo básico y necesario para continuar con tu rutina o hacer algo de cardio mientras ves las noticias o nuestra serie favorita.
El último entrenamiento creo que es el mejor, y es una sala de cine VIP para nosotros solitos o los amigos que queramos, sólo aparta la sala en recepción, diles la hora y listo, justo a un costado del salón de juegos encontrarás la sala con sillones que se reclinan, acomodados como en una sala de cine VIP normal, con espacio para poner bebidas, palomitas o tu botana preferida, no existe una cartelera específica, más bien puedes proyectar lo que quieras, ya sea una serie en Netflix o la película que tu lleves, te dejan el control de la pantalla y listo, es como ver la tele en casa pero ¡MIL VECES MEJOR!
Hasta aquí llegó el entrenamiento, porque fuera de estos consejos el hotel tiene todo lo que un gran hotel debe tener, un súper Internet, atención personalizada, área para mascotas (¡sí, la tiene!) y una ubicación excelente. Yo fui de trabajo pero por supuesto que me escapé por los alrededores de Chihuahua pero eso será parte de otro WikiTour al que también están más que invitados.