Pocos aviones provocan tomarle tantas fotos como este y sí, volar en él es todo una experiencia digna de ser contada.
Es como un mural mexicano que vuela, no pide nada a los diseños de grandes pintores, en países como Amsterdan destaca entre grandes líneas aereas y el diseño interior tiene una configuración que supera por mucho cualquier aerolinea noteamericana y se pone al tu por tu con aerolineass árabes… ok tanto como los aviones con regadera no, pero hasta un bar tiene, y se trata del 787-9 que opera Aeromexico.
Yo lo conocí en un vuelo Tijuana – Ciudad de México, en su semana de estreno, y desde sobrecargos hasta pasajeros todos querían la foto, ya en el interior huele a nuevo, la cabina Premier tiene asientos que se reclinan tipo cama, 180 grados con pantallas de 18 pulgadas cada una (lo del bar no es cuento, sí lo tiene), la configiración es 1-2-1 es decir no le estorbas a nadie para levantarte o sentarte, tiene WiFi de fábrica, desde que nació.
Ya en la cabina regular está el AM Plus o los asientos normales que en suma dan 238 asientos ergonómicos, todos con pantalla táctil individual de 11 pulgadas (creo que ni las pantallas generales de Interjet tienen ese tamaño). Las ventanas son mucho más grandes, no tinen persiana, a través de un botón se bloquean los reflejos de la luz como magia.
¿Mas allá de lo grande y nuevo por qué es toda uan experiencia?
Este avión además de contaminar mucho menos que la mayoría de su capacidad tiene un sistema que permite mayor circulación de Oxigeno ¿les ha pasado que viajan poco y a pesar de ello llegan madreados por el trayecto? Pues con estos aviones Dreamliner no sientes eso (también viaje en trayectos a Nueva York y Tokio), no sientes ese golpe de tanta hora en el viaje.
Actualmente el Quetzalcoatl alternará rutas a Nueva York, Madrid, Amsterdam, Shangai, Santiago de Chile, París y Londres. Para que no se peleen las rutas Aeromexico ordenó otros 9 aviones para ser 10 en total y curbir más destinos de largo alcance en Europa o Asia.
Sí Wikilovers me entró el espíritu de Juan Escutia y me envolví en la bandera nacional, Aeromexico tendrá sus cosas pero nadie me puede negar que supera por mucho el servicio de la mayoría de las aerolineas gringas, Alaska es una pesadilla, United colapsa cuando un pequeño proceso falla y American apantalla con precios que no son para nada lowCost y todo te lo cobran como lowcost, hasta la maleta, ya ni VivaAutobus.
Apenas tenga la oportunidad de hacer otro viaje con gusto les transmito cada detalle completo, mientras tanto nos vemos en las redes esta semana y recuerden que sigue pendiente el WikiTour especial de WikiLovers ¿Quién dice yo?