Llegó el nuevo modelo F-TYPE 2021 de Jaguar y viene con mejoras desde las llantas hasta el motor. Con opciones de motor de cuatro y ocho cilindros sus potencias van desde 300 hasta 575 caballos de fuerza.
Jaguar presentó su más reciente modelo del F-TYPE, capaz de generar 575HP e ir de 0-100 Km/h en ¡solo 3.5 segundos!
Y como ya lo mencioné, este modelo está disponible en versiones con motor de cuatro y ocho cilindros que alcanzan potencias de 300 y 575 caballos de fuerza, respectivamente.
Ambas opciones tienen ocho velocidades gracias a sus transmisiones Quickshift de control manual completo, ya sea mediante el selector de marchas SportShift o las paletas que están montadas en el volante.
Si les encanta escuchar el rugido del motor, la versión V8 cuenta con 575HP, y viene con la función Quick Start, un modo de arranque silencioso, para que cuando aceleres, las válvulas de derivación que se encuentran en el escape -las cuales permanecen cerradas- se abran automáticamente bajo carga.
También se puede anular el arranque silencioso seleccionando el modo dinámico o presionando el botón de escape antes de arrancar el motor.
Mientras tanto la versión de cuatro cilindros, cuenta con un motor Ingenium de 300HP, y ofrece un torque máximo de 400 Nm desde solo 1,500 rpm.
Los filtros de partículas se encuentran integrados en el sistema de escape y en condiciones normales de conducción, las partículas atrapadas se oxidarán en CO2., lo cual hace que estas emisiones sean de 184 g/km. Estos filtros se regenerarán cada vez que se suelte el acelerador.
El nuevo F-TYPE R con un motor V8 de 5.0 litros ahora genera 575HP y 700 Nm de torque, -lo cual supone un incremento de 25HP y 20 Nm- alcanza una velocidad máxima de 299 km/h la cual es limitada electrónicamente.
Este modelo también va de 0 a 100 km/h en cuestión de 3.5 segundos.
Al igual que el modelo anteriormente mencionado, el F-TYPE R cuenta con una transmisión Quickshift, con controles en el volante y el selector de marchas SportShift; la cual ha sido recalibrada para ofrecer cambios más inmediatos.
Además, cuenta con un sistema de tracción en las cuatro ruedas con torque bajo demanda, controlado por el Intelligent Driveline Dynamics (IDD) de Jaguar, promete mejores tiempos de respuesta del acelerado.
También, viene con un sistema Dynamic Stability Control que ha sido recalibrado para mejorar la tracción en distintos climas y superficies, manteniendo así la tracción trasera.
Por otra parte, la suspensión delantera y trasera de aluminio de doble horquilla y un sistema de dirección asistida electrónicamente, ofrecen respuestas más rápidas a las acciones del conductor.
El chasis ha experimentado algunas mejoras también, como los nuevos resortes y barras estabilizadoras, así como las válvulas dentro del amortiguador y los algoritmos de control que han sido recalibradas para funcionar mejor tanto a baja como alta velocidad.
La afinación del sistema Torque Vectoring by Braking permite controlar el frenado que se aplica a los rines para mitigar el subviraje, incluso en altas velocidades.
Las horquillas traseras ahora son de aluminio fundido a presión, que junto con los estabilizadores de rines, que ahora son más grandes y las rotulas superiores revisadas, aumentan la curvatura y la rigidez en un 37% y 41% respectivamente.
Este modelo viene equipado de serie con discos de freno delanteros y traseros de 380mm y 376mm, el F-TYPE R se puede especificar con el sistema de frenos Carbon Ceramic Matrix (CCM) de Jaguar, el cual ofrece discos aún más grandes de 398mm y 380mm y pinzas monobloque de seis y cuatro pistones.
Con neumáticos especialmente desarrollados para esta serie, los Pirelli P Zero 265/35 / ZR20 y 305/30 / ZR20, son 10 mm más anchos que antes. Estos se combinan con rines de 20 pulgadas y 10 radios en Gloss Black y con acabado Diamond-Turned.
La nueva serie ya está disponible para ordenar en el sitio oficial de Jaguar México, con precios que inician desde $1,327,700 pesos.