Dos semanas con mi Fitbit Blaze han sido suficiente para pedirle matrimonio… Ok, no como reloj, pero sí como el compañero que me hacía falta a la hora de entrenar, por eso en el WikiBlog de hoy veremos qué conviene y qué no por si pensabas comprártelo.
¿Saben que odio Wikibebés de luz? Que Apple o LG vendan como relojes sus famosos «smartwatch», yo creo que su verdadera categoría son bandas inteligentes y punto ¿vieron el video publicitario del Apple Watch serie 2? ¿Notaron que el 99.9% de las imagenes se realizan en alguna actividad deportiva? Yo diría que esa publicidad es la mayor prueba de que mi teoría es cierta. Por eso el Fitbit Blaze me encantó, por no tener la pretención de ser un reloj, por saber que su función es acompañarte en el entrenamiento, que tiene la independencia de trabajar sin celular (no como otros) y dar la hora es lo de menos.
Lo bueno
Su pila duró una semana enterita y con uso al maximo, es decir, me acompañó durante los 5 días que fui a entrenar y los días que descancé. Otro like se mereció tener opciones como monitoreo de entrenamiento con pesas, libre, elíptica, caminadora o correr. Es compatible con iPhone y Android (no como la mayoría ). Es muy ligero y su diseño es tan fino que hasta me preguntaron si era el Apple Watch (aunque no se parece en nada, solo en elegancia).
Lo malo
Tiene un sensor muy útil que activa la pantalla cuando lo levantas, pero cuando duermes a veces se activa y algunas veces (aunque pocas), no se activa cuando levantas tu muñeca para ver tu progreso o la hora. Además me encantaría que fuera a prueba de agua porque no me la quisiera quitar ni para bañarme y solo resiste agua.http://wikichava.com/wp-admin/media-upload.php?post_id=420&type=image&TB_iframe=1
Lo mejor
Fitbit es veterano en esto de las bandas deportivas y su experiencia se nota, la aplicación es muy estable, completa, ofrece gráficas e información del día a día de tus actividades (hasta de tu sueño), la interfaz es amigable y clara, puedes retar a tus amigos y eso te motiva, eso es lo que me gusta de estas bandas, ofrece notificaciones y control remoto de música.
¿Comprarla o no? creo que es una de las mejores en el mercado y con un precio muy competitivo, no es un producto que les sirva a maratonistas o alpinistas, pero si entrenas regularmente en el gimnasio, corres, usas Apps como Nike Plus, de yoga o requieres un eficiente monitoreo de ritmo cardiaco es un producto ideal.
¿Alguna duda? ¿tenían pensado comprarse una? mas información los veo en las redes sociales y el miércoles en 52MX en el programa El Último Pitazo y en MaestroTV, ¡gracias por leer!