En menos de un mes dos de mis contactos me enviaron un mensaje de whatsapp que decía: «Mira http.bty/starbucksvouchers» Claro, eran contactos que rara vez me escriben y de pronto solo decían ese sospechoso texto, lo peculiar es que la propagación fue a través de iPhone y existe desde 2015, por eso en el Wikiblog de hoy les cuento todo.
Obviamanete Starbucks o Burger ni en cuenta, pero es común que personalidades o marcas famosas sean usados como carnada viva para ver quien-cae. Para esos casos la principal recomendación es actualizar a la de ya el sistema operativo a iOS 10 que se lanzó hace poco. Este tipo de actualizaciones ayudan no solo a prevenir la propagación de estos mensajes, también otras vulnerabilidades del sistema y recuerden NO hacer click en enlaces dudosos, porque luego los dueños de los teléfonos infectados no se dan cuenta y salen quemados.
Si saben de alguien infectado o que le pueda servir esta info no sean gashos y compartan que Dios les recompensará la buena obra. Esta semana estaré en Squaw Valley en California para el lanzamiento del nuevo Drone de GoPro, ya les contaré que tal en live desde Facebook o en 52MX y Noticias mexiquense.