5 tendencias de tecnología en deportes

Nos encanta tener dispositivos que mejoren de cierta manera nuestras actividades, hoy te mostramos cinco dispositivos que facilitan o le dan un plus a tu rutina de ejercicios diaria.

Para los deportistas en general

BlazePod es un dispositivo electrónico que te permite hacer un sistema de ejercicio llamado flash réflex, que funciona con varios pads que tu ubicas estratégicamente, estos se iluminan y deben ser tocados ya sea con la mano o pies; con usos en rutinas de entrenamiento de baloncesto, futbol, levantamiento de pesas, crossfit y más disciplinas es un gadget que claramente no revoluciona la manera de entrenar, pero si ayuda mucho en la planeación y desarrollo del entrenamiento.

Puedes encontrarlo en indiegogo por un precio desde $1862 pesos.

https://www.indiegogo.com/projects/blazepod-supercharge-your-workouts#/

¿Tu maleta de entrenamiento huele a rayos?

Puedo acertar el 95% de las veces que digo que la maleta de un deportista regresa a casa después de un día de trabajo y al momento de volverla a abrir hasta miedo te da, ¿apoco no quisieras presionar un botón y mágicamente tu equipo está libre de olores?

Paqsule tuvo la idea y la desarrolló, una maleta que se limpia sola, lanza rayos UV y oxigeno activado en su interior, lo cual desinfecta, quita olores y mata todas las bacterias en su interior, ¡Hasta tiene un compartimento especial para tus zapatos!, la próxima vez que entrenes puedes estar tranquilo de que tu equipo estará libre de olor y patógenos. Es resistente al agua, tiene un puerto de carga para tus dispositivos electrónicos y zonas para guardar objetos que se necesitan sacar rápido de la maleta, por ejemplo tiene un lugar para la computadora, otro compartimento donde cabe un smartphone, pases de abordar o demás, y uno en la correa de la maleta donde se puede guardar cosas más pequeñas como una tarjeta de crédito, etc.

Sus campañas en Kickstarter e Indiegogo ya terminaron, pero puedes adquirirlas por medio de su página oficial por un precio desde $3400 pesos, pero solo envían a ciertos países.

http://paqsule.com/

¿O lo tuyo es correr?

Cuando eres corredor es difícil tener a un entrenador al lado de ti viendo cada paso que das y cómo lo das ¿Cierto? A esto le tenemos una solución sencilla y elegante, SHFT IQ es un dispositivo que viene con un entrenador personal integrado que monitorea con mucha precisión cada paso que das, desde la distancia entre pie y pie, la postura, cuanto tiempo has corrido y con cuanta intensidad, tu velocidad, en fin, un monitoreo completo y preciso de todo lo que se pueda medir y sobre el ruedo te dice lo que haces bien y lo que haces mal, al final de cada entrenamiento te dice como lo hiciste en diferentes ámbitos y en donde debes trabajar más.

Esto fue diseñado para ayudar a los corredores a mejorar su forma de correr, correr más rápido y evitar lastimarse, todo puede verse desde su propia app, lo cual facilita aún más las cosas para el usuario.

Lo puedes encontrar en su página oficial por un precio de $3,740 pesos.

https://shft-run.myshopify.com/

Si quemas calorías saltando la cuerda

¡Hasta para brincar la cuerda ya se inventó un dispositivo! Skiper es una cuerda para saltar que al igual que el dispositivo anterior monitorea tus acciones y te da información en vivo sobre lo que estás haciendo, cómo hacerlo y lo que estás logrando, se utiliza junto a un app llamada FitMix, tiene un sensor de movimiento de 360 grados, un módulo bluetooth, utilizando los tres juntos crea una rutina de ejercicios con la cuerda personalizada con cinco diferentes modos, este dispositivo te da aviso sobre el ritmo que llevas, tu postura y el trabajo que has hecho, incluso tiene una bocina para reproducir música en la agarradera y trabajar al ritmo de tu canción favorita.

Su campaña en kickstarter terminó sin éxito pero sería un gusto verla en el mercado y que los deportistas comiencen a utilizar este tipo de entrenadores virtuales para ejercitarse.

Un traje hecho literalmente para entrenar

No es precisamente un traje con el que te vas a sentir cómodo al hacer ejercicio cómo cualquier otro, Antelope está diseñado para que por medio de impulsos eléctricos tus músculos se contraigan mimetizando su movimiento natural y así trabajándolos sin la necesidad de estar moviendo mucho, obviamente no es un “me siento y estoy haciendo ejercicio” (aunque podría funcionar), está pensado para impulsar o mejorar el entrenamiento, por ejemplo, un ciclista puede dar impulsos eléctricos a sus piernas para dar el mayor rendimiento de sus músculos, o quien salga a trotar puede trabajar tanto sus piernas naturalmente y su torso con este traje, ¿Se entiende el punto? Se quiere trabajar todo el cuerpo simultáneamente  y de forma pareja. Con 16 electrodos en todo el traje distribuidos de la siguiente manera, 10 en el torso trabajando pecho, espalda y abdomen, y los 6 restantes para las extremidades, bíceps, cuádriceps y glúteos, su unidad de control central es Antelope App, la cual es completamente gratuita y muestra programas de entrenamiento diseñados para mejorar la fuerza, resistencia, etc.

En su página oficial se encuentra (se recomienda usar traductor) a un precio de $30,720 pesos

https://www.antelope.club/shop/suit/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *