8 Pasos para aplicar a un MBA

Seguramente tú también has escuchado que el salario promedio de un egresado de un MBA aumenta año con año, en el 2018 casi dos tercios de los egresados excedieron más del doble de su sueldo, y seguramente, lo estás pensando, pero ¿sabes por dónde empezar?

Es normal, que muchos aspirantes a un MBA lleguen a sentirse incomodados por el proceso que involucra aplicar a una escuela de negocios. Stacy Blackman, consultora de admisiones de MBA, señala que el miedo es la principal razón por la cual los estudiantes pierden la energía para buscar este grado académico, ¿has pensado a dónde quieres aplicar?

 

Si todavía no tienes la respuesta, este próximo 18 de agosto en el Hotel Marquís Reforma se llevará a cabo el MBA Tour, evento sin costo, donde podrás encontrar reunidas a las principales escuelas de negocios del mundo, así como participar en una combinación de paneles, reuniones con las universidades y sesiones de trabajo, que te ayudarán a mitigar el estrés que implica el proceso de admisión, a continuación, te compartimos 8 pasos sencillos para aplicar a un MBA:

 

1)      Evaluar si un MBA es una buena opción para ti: De acuerdo con expertos, es normal que las personas a pesar de no estar seguros de sus objetivos profesionales se postulen para una escuela de negocios. Sin embargo, es recomendable que los prospectos deban postularse a los programas de MBA si tienen una respuesta clara a la pregunta al por qué quieren estudiar un MBA y cómo éste les ayudará en un futuro.

 

2)      Reconocer tus fuertes a nivel personal, profesional y académicamente: Antes que nada, preguntante qué es lo que te hace destacar de los otros solicitantes con perfiles profesionales y académicos similares, cómo has impactado al mundo y cómo continuarás haciéndolo y qué es lo que hace que seas un líder efectivo.

 

3)      Prepararse para el GRE o GMAT: Para poder comprobar su desempeño los estudiantes deben tomar un examen diagnóstico, ya que muchas escuelas de negocio aceptan los puntajes de GRE y GMAT, se recomienda prepararse únicamente para una de las dos pruebas. La mayoría de los solicitantes dedican al menos 100 horas a la preparación de la prueba y dependiendo de dónde se encuentren en el proceso, se puede considerar la posibilidad de tomar una clase de preparación.

 

4)      Dónde presentar la solicitud:  Los expertos recomiendan que los solicitantes se postulen a una combinación de escuelas de negocio, incluyendo al menos una escuela de alcance, una de seguridad y una donde los resultados de sus exámenes, calificaciones y experiencia laboral se alinean con las del perfil del alumno “típico”, no optes más de 6, ya que esto podría conducir al agotamiento y disminución en la calidad de las aplicaciones.

 

 

5)      Comprender los plazos: Algunas escuelas de negocio dividen la temporada de solicitud en 3 rondas, cada ronda es una oportunidad para postularse. La ventaja de postularse en la primera ronda es que los futuros estudiantes pueden responder a una decisión de rechazo o lista de espera solicitando admisión en otro lugar.

 

6)      Elaborar un currículum conveniente: Los consultores de admisiones recomiendan resaltar las habilidades interpersonales que son esenciales para los ejecutivos de negocio, como liderazgo, comunicación y trabajo en equipo. Es importante también mostrar evidencia de crecimiento personal significativo.

 

7)       Escribe un ensayo sobresaliente: Los expertos dicen que un ensayo de MBA debe expresar la personalidad del autor y comunicar claramente sus motivos por los cuales asistir a la escuela de negocios.

 

8)      Anticiparse a las entrevistas de admisión: No todos recibirán una invitación de entrevista. Las escuelas por lo general invitan a candidatos fuertes dentro del mes de su solicitud. Recuerda que es importante responder de manera directa y completa a las preguntas que surgen durante la entrevista de admisión.

Para registrarse y participar de The MBA Tour 2018, por favor ingrese al siguiente link, hasta pronto.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *