Comienza la nueva etapa de los drones de DJI

La empresa líder mundial en tecnología de drones aéreos civiles Dà-Jiāng Innovations mejor conocida como DJI ha iniciado hoy una nueva fase con el ingreso de sus dos nuevas creaciones de su reconocida serie Mavic: Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom.

Estos drones traen consigo las primeras cámaras de su clase en DJI. Con nuevas funciones que facilitan tomas de video y le agregan dinámica. Y si eres de los que batallan ¡no te preocupes! Tienes 31 minutos de vuelo para encontrar el ángulo que logra el encuadre perfecto para tu toma.

Hablando de las características generales de los dos modelos de dron, ¿Qué es lo que tenemos aquí?

Con el Mavic 2 Pro podemos gozar de una calidad de imagen superior gracias a su colaboración con la marca de fotografía Hasselblad, presenta un sensor CMOS de 1 pulgada y un perfil de color de 10 bits Dlog-M. El Mavic 2 Pro puede capturar hasta cuatro veces mas color por canal que su predecesor el Mavic Pro, con una resolución de 20 megapíxeles, un soporte de 4k que puede conectarse a un televisor 4k y reproducirá la imagen con los colores que deben ser sin problema alguno.

En el Mavic 2 Zoom encontramos (como su nombre lo dice) zoom óptico con un sensor CMOS de 1/2.3. Un zoom de dos aumentos (24 – 48 mm) y el zoom digital de otros dos aumentos permiten obtener un video en full HD. Combina la detección de fase y contraste con su enfoque hibrido. Puede capturar imágenes de 12 megapíxeles, más su función de superresolución, la cual captura nueve fotos con el zoom óptico y con todas ellas compone una sola imagen de 48 megapíxeles. Su función QuickShot Dolly Zoom, crea un curioso efecto de distorsión, pues al mismo tiempo que se aleja del objetivo hace zoom hacia él.

Las dos cámaras graban en 4K Ultra HD a un ratio de bits de hasta 100 Mbps, y para los que aman la fotografía, su EHDR fusiona una secuencia de imágenes para lograr un HDR sin reflejos, este rango es de 14 pasos para la Mavic 2 Pro y de 13 para la Mavic 2 Zoom.

Esta nueva serie de drones traen consigo modos de vuelo interesantes, por ejemplo su función Hyperlapse, la cual graba a través del tiempo y compartir al momento en tus redes sociales. Sus modos de vuelo son en orbita, trayectoria (un patrón que estableces seleccionando varios puntos para que el dron los recorra), rumbo fijo y libre.

Para evitar colisiones cuenta con varias camaras de detección omnidireccional, las cuales ayudan también al sistema Active Track que funciona dando seguimiento al sujeto que se esta grabando aun cuando pasa por ciertos obstáculos.

Todo esto tiene un precio, para el Mavic 2 Pro podremos encontrarlo por un precio rondando los $27,350 pesos y para el Zoom alrededor de $23,500 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *