Alexa ahora en todos lados

El futuro tiene claro el camino para los asistentes virtuales pero Alexa está en otro nivel y tiene atajos para ese camino; ahora estará en nuevas bocinas, audífonos, un anillo y casi le falta estar en la pared, así los nuevos productos.

Esto es mas intenso que una película de ciencia ficción, se trata de los nuevos dispositivos que presentó Amazon y los nuevos trucos que podrá hacer Alexa, el asistente virtual mejor desarrollado hasta ahora.

Entre las nuevas funciones está:

Ajustar que tan rápido (o lento) habla

Los usuarios podrán pedirle a Alexa que hable más lento o más rápido, según su preferencia, lo que permite que Alexa se adapte a un diverso conjunto de necesidades. Ya sea que le pregunten a Alexa sobre el tiempo, las últimas noticias, una actualización deportiva, un evento próximo en su calendario, una definición, y más, ahora tendrán la opción de elegir entre siete velocidades: ritmo de habla estándar, cuatro ritmos de habla más rápidos y dos ritmos de habla más lentos. Simplemente diciendo «Alexa, habla más lento», o «Alexa, habla más rápido» para ajustar el habla de Alexa a tu ritmo preferido, en cualquier dispositivo habilitado para Alexa. Para restablecer el ritmo de habla de Alexa, sólo di «Alexa, habla a tu ritmo predeterminado».


Ahora puede susurrar 

Se acabaron los días de despertar a tu pareja por preguntarle a Alexa por el clima en la mañana, cuando llegas tarde a casa, o cuando solo quieres apagar la alarma. El modo voz baja es una nueva función que permitirá susurrarle a Alexa, y el dispositivo te susurrará su respuesta.

Te repoertara lo que entiende

Resulta que ahora Alexa ofrecerá dos nuevas funciones basadas en la voz, que les proporcionan a los clientes más claridad acerca de las respuestas que reciben. Si un cliente tiene curiosidad por entender lo que Alexa escuchó cuando le pidió que le contara las noticias o que reprodujera una canción específica, los clientes podrán decir «Alexa, dime qué has escuchado», y Alexa leerá la solicitud de voz más reciente. Asimismo, pronto podrán preguntar «Alexa, ¿por qué hiciste eso?» y Alexa dará una breve explicación sobre su respuesta a tu última petición de voz. Esta función se lanzará próximamente.

Nuevos equipos

Echo Dot con reloj: ahora con una pantalla led brillante y sencilla, por $1,499 pesos.

El Echo Dot con reloj toma como punto de partida el dispositivo Echo más vendido, y añade una pantalla led brillante y sencilla que lo convierte en el complemento perfecto para una mesa de noche o un mostrador. La pantalla led se ajusta automáticamente, en función de la luminosidad de la habitación, para que puedas ver fácilmente la hora o simplemente preguntar por la temperatura exterior, o programar una alarma matutina o un temporizador para la pasta. Además, puedes tocar la parte superior del dispositivo, para posponer una alarma cómodamente. 

Echo Buds

Los audífonos Echo Buds son un par de wearables que ofrecen sonido de calidad, batería de larga duración de hasta 20 horas y cuentan con la tecnología de cancelación de ruido de Bose (de hecho se parecen), tienen incluido Alexa, aunque los usuarios también pueden acceder a servicios de voz de terceros como Siri y Google Assistant.

Los lentes Amazon

Se llaman Echo Frames, y fueron diseñados para ayudar a usuarios a estar más presentes, ojo que no cuentan con una pantalla incluida, pero sí tienen la integración con Alexa. Los usuarios pueden acceder a la asistente de voz «mientras que sus manos, ojos y oídos están presentes en el mundo que los rodea», es la idea y estarán a partir de 2020.

El anillo Alexa

Este se llama Echo Loop es un anillo inteligente un poco tosco, porque tiene dos micrófonos, una pequeña bocina y un componente que vibra cuando recibes una notificación, una llamada o cuando Alexa está procesando un comando de voz, funciona junto con un teléfono inteligente y el usuario únicamente tiene que presionar un botón, hablarle a Alexa y la respuesta llegará de forma discreta mediante la pequeña bocina integrada al anillo. ¿si les gusta?

En México algunos productos estarán en noviembre, de hecho solo se habla de las bocinas, el resto está por anunciarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *