Bocinas SONOS ¿recomendables?

Hace 7 años probé por primera vez un equipo SONOS, fue un desastre, lo volví a hacer pero no mejoraron ¿por qué? el problema no es la calidad de audio, sino la experiencia de usuario que se desmorona cuando descubres que había cosas que no te dijeron al comprarla.

Si algo debo reconocer de SONOS es su discurso de ventas, son varias las casas de amigos que tienen ese sistema en su hogar y todos coinciden en lo mismo: “Excelente sonido, pero mala conectividad” es curioso porque estas bocinas viven en dos jaulas que las aíslan de la conectividad, la primera es de WiFi, aquí no existe Bluetooth ¿pero seguro debe tener una entrada plug Wiki? ¡tampoco! hace días compré la Play1 Blanca y descubrí que todavía la debes configurar con un cable ethernet ¡creí que habíamos superado los 90´s! la segunda jaula en que viven las bocinas SONOS es su maldita App, sin ella tu bocina es menos útil que un revistero ¿esto es soberbia digital, celo auditivo o qué? resulta que en la actualidad, como hace 7 años, debes tener la app y a la app bajarle más apps para poder reproducir música de plataformas en Spotify o Apple Music (que si no es pagado no puedes hacer nada) ¿y si no encuentras la canción en ningún lado? -pues seguramente está en youtube- malas noticias, pues tampoco se puede escuchar todo es a través de la App ¿no es para llorar?.

 

Más limitaciones en la PLay1

Aquí es donde casi me pongo a llorar, porque a  pesar de poder comprar la SONOS Play1 por separado no es una bocina de fiesta en casa o para llevarla a la playa, no tienen batería, si alguien quiere reproducir la música de su biblioteca a fuerza necesita la App, si quieres reproducir el audio de un video en tu teléfono es imposible y si la quieres llevar a un cuarto o el jardín, la alberca o la terraza y el WiFi no llega bien olvídalo, tu bocina se transforma automáticamente en un maravilloso pisapapeles.

 

¿Entonces para quién sí es una bocina SONOS?

Definitivamente si tienes un restaurante, museo, hotel, tienda, galería o casa en la que no quieres que nadie le meta mano a la música, que quieras conectar múltiples bocinas, que en diferentes espacios puedas tener música diferente y que tengas las habilidades para instalar el servicio o alguien que lo instale adelante, el sistema SONOS es para ti, es más, con los amigos que tienen las bocinas SONOS en su casa les he preguntado cuántas veces usan la opción de reproducir diferente música según el área, sólo en una casa es común, pero en un departamento y entre personas solteras jamás.

 

En resumen, si SONOS está entre tus opciones toma en cuenta que tendrás una buena calidad de sonido, un equipo que no requiere de tantos cables pero también tendrás más limitaciones que un boleto de avión Low cost.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *