MaestroTV festeja 4 años

Ya han pasado cuatro años desde que Maestro TV SNTE inició actividades elevando la cultura mexicana con diferentes segmentos educativos que impactan positivamente la educación del país.

Desde sus inicios se ha empeñado en tener programación que eleve la cultura en todos los sentidos, desde conocimientos gastronómicos, musicales, concientización ecológica, ciencias naturales, matemáticas y demás, Maestro TV SNTE se encarga de que tus conocimientos y cultura crezcan con cada video que se publica, ¿tienes problema para saber cómo usar las reglas gramaticales? ¡Aquí te ayudan! O quizá te preguntes ¿Cuántos colores tiene el arcoíris? ¿Qué hizo Miguel Hidalgo en Aguascalientes? Para todo esto hay respuesta en una sola plataforma digital de conocimiento.

Maestro TV tiene esparcimiento a través de Facebook, Twitter, YouTubey en su propia página oficial. Su principal objetivo es que todos entiendan y conozcan lo que les rodea, ya que la fuerza más grande de un país es la educación, y si se puede colaborar con un pequeño granito de arena a hacer que la educación de México se impulse entonces el trabajo de Maestro TV SNTE se encontrará presente con felicidad y firmeza.  

Cada segmento se especializa en una clase de conocimiento, por ejemplo, Sazonando la historia se encarga de divulgar conocimiento acerca de varias ciudades de México como Oaxaca, Huatulco y demás, explicando su clima, costumbres, colindancias, entre otras.

De diez en 10 es el programa que te muestra 10 puntos sobre conocimiento «escolar» conducido por Wikichava (es decir yo), y presenta lo mismo que viene en los libros de texto pero con gráficos en 3D de ciencia y matemáticas hasta español con un poco de historia y una pizca de humor, el programa más recomendado para un padre que quiera enseñar a sus hijos, o un maestro para mostrar a sus alumnos.

Para destacar las capacidades extraordinarias de muchos alumnos y jóvenes de México, el programa Cuadro de Honor se encarga de hacer pequeños documentales donde los pequeños muestran sus talentos y cuentan algo de ellos.

Gente como tú es el segmento donde se trata de conocer a los personajes históricos a fondo divulgando sus biografías, desde personajes que han destacado en la ciencia, arte, política y demás.

La educación física es un punto muy importante en la educación general de una persona, pues estar sanos es crucial para llevar una buena vida, el segmento de Conexión física muestra diferentes deportes e implicaciones deportivas, así como diferentes disciplinas.

La juventud es increíblemente curiosa y se hace miles de preguntas cada minuto, algunas más complicadas que otras, pero es muy feo quedarse con la duda ¿no? El sentido de las cosas te responderá muchas de tus preguntas.

Club Conciencia es el programa DIY (Do It Yourself) de Maestro TV, aquí te muestran como hacer diferentes manualidades muy sencillas e interesantes, como el slime, plastilina o incluso una lámpara de lava.

La Evolución De te explica cómo han cambiado muchos objetos tanto tangibles como intangibles, desde teléfonos hasta países y sociedades. Aquí conocerás la historia detrás de tu teléfono, televisión y sabrás el por qué es que el mapa de México está como está.

Mateo el Matemático es el programa enfocado 100% a enseñar matemáticas básicas, con diferentes trucos y consejos para hacerlo más sencillo de entender para aquellas personas que quieran aprender de una manera visual.

En Dale La Vuelta se encargan de hacer conciencia ambiental de una manera sencilla y divertida para toda la familia, aquí te enseñaran desde cómo hacer menos basura, la razón de por qué recogen esas tapitas, qué pasa con los medicamentos caducados y demás.

Un agradecimiento infinito a todos los seguidores de la plataforma en sus diferentes redes, ya que gracias a ustedes todo esto es posible, con gusto seguiremos haciendo nuestro trabajo intentando que México sea un país con mejor educación. ¡Vamos por más años!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *